El segundo día de test en el Circuito de Mandalika dejó a Luca Marini como el piloto más rápido de la jornada
La primera toma de contacto para los pilotos de MotoGP con el trazado indonesio no fue positiva. La suciedad de la pista dificultó la primera jornada, pero hoy, tras las vueltas dadas ayer, los comentarios de la parrilla de la categoría reina comienzan a ser positivos. Con la línea en pista más definida, Luca Marini fue el piloto que mejor se adaptó en el segundo día de test. El mejor registro del italiano fue de 1:31.289.
YES!! @Luca_Marini_97 is the fastest rider at Mandalika Circuit in Day 2 (1:31.289). Well done Luca 🔥#MooneyVR46RacingTeam #MotoGP #MandalikaTest #LucaMarini #LM10 #indonesia pic.twitter.com/vO4IFCPZnx
— Mooney VR46 Racing Team (@VR46RacingTeam) February 12, 2022
El del VR46 comenta lo siguiente, ‘podemos crecer más y ser realmente competitivos. Ha sido una gran vuelta, pero tenemos que seguir mejorando el ritmo’. Están siendo unos días de adaptación al circuito donde correrán, por primera vez, esta temporada. Por detrás de Luca, a 0.192 milésimas, Marc Márquez, quien está cada día más satisfecho con el trabajo que se hace en su lado del box, dado que está logrando ‘llevarse’ la moto a su terreno. El tercer piloto más rápido, Maverick Viñales (+0.227 milésimas de Marini).
Seguidamente, nos encontramos al vigente campeón, Fabio Quartararo (+0.275). El piloto de Yamaha fue, una vez más, el mejor piloto de la fábrica, pero las sensaciones son mucho mejores que en Sepang. Fabio vuelve a sentirse un poco más cómodo sobre la M1, aunque aún ha estado probando elementos que pueden ayudarle a lograr mejores resultados. En la tabla de tiempos le sigue Joan Mir (+0.297 de Luca), que también ha conseguido encontrarse mejor con una pista más ‘limpia’ que ayer, pero que sigue enfocado en mejorar la aerodinámica de su moto.
La primera Ducati es la de Johann Zarco, en la sexta posición a 0.297 milésimas del italiano. El francés sigue sumando sensaciones con la desmosedici, a la que tanto él, como su compañero de equipo, Jorge Martín (9º a 0.376 milésimas del más rápido), le encuentran mucho potencial, pero aseguran que hay que seguir trabajando. En la 7ª plaza, Enea Bastianini, el piloto más rápido del test en Sepang. La ‘bestia’, se quedó a 0.316 milésimas de su compatriota. Le siguió Pol Espargaró (8º, +0.316), quien se siente muy preparado para la carrera de Qatar tras las sensaciones en Mandalika.
Cerró el Top10 Pecco Bagnaia (+0.436 milésimas), como la primera Ducati oficial. El #63 ya explicó que no hay motivos para estar preocupados, a pesar de que los resultados en los test no están siendo brillantes.
Cinco marcas distintas en el Top6
En general, se vuelve a mostrar una gran igualdad, donde hasta 18 pilotos se encuentran en menos de un segundo. Además, hay que destacar la presencia de 5 marcas distintas en las 6 primeras posiciones de la tabla de tiempos, donde solo falta KTM. La marca austriaca sigue buscando la manera de ser rápidos y competitivos. Preocupa, tanto dentro como fuera del box, la escasa evolución que parece haber tenido el equipo de Pit Beirer. En el día de hoy, Brad Binder ha sido el piloto que más cerca se ha quedado del Top10, a 0.525 milésimas de Luca Marini.
Fabio Di Giannantonio, a la cabeza de los rookies
The wolf joins Mandalika 🐺🇮🇩@GresiniRacing #MandalikaTest pic.twitter.com/PoG6oHs0K6
— Fabio Di Giannantonio (@FabioDiggia49) February 11, 2022
En cuanto a los ‘rookies’, Fabio Di Giannantonio fue el que marcó mejor tiempo en el día de hoy con un 1:32.047, a +0.758 milésimas del primero. Por detrás, Raúl Fernández, el segundo ‘rookie’ más rápido, por delante de Marco Bezzecchi (22º; +1.182), Remy Gardner (23º; +1.309) y Darryn Binder (24º; +1.764).
Mañana se enfrentarán al último día en Indonesia, donde intentarán poner las motos a punto de cara a la primera prueba del calendario, Qatar 2022 el próximo 6 de marzo. Regresarán a Mandalika el 20 de marzo, donde disputarán la segunda carrera del año.