Connect with us

Hi, what are you looking for?

ALPINE

Alpine listo para el inicio de la temporada en Bahréin

@AlpineF1Team

Durante los dos primeros días de pruebas en Barcelona el Alpine A522 no desplegó el DRS, y utilizó un régimen de revoluciones muy bajo. Acumuló km y se mostró aceptable en todos los planos. Sin embargo, el tercer día apenas en el inicio de la última jornada, el coche fue envuelto por el humo, y desapareciendo hasta Bahréin.

En consecuencia, el nuevo motor Renault volvía a llamar la atención de los teóricos del rumor, quienes ofrecían más de 100 historias que empezaban con una mal rendimiento de la unidad de potencia y terminaban con el fracaso del proyecto por completo.

Pero, los entrenamientos en Bahréin sirvieron para desechar muchos de los trascendidos más espectaculares, y además, traer un buen sentimiento dentro de los fosos. Sentir que personificó en el rostro de Fernando Alonso, y en crono competitivo en la tabla de posiciones.

@AlpineF1Team

El bicampeón del mundo, líder indiscutible de esta escuadra no tiene escape, este año decidirá mucho de lo que puede hacer en esta su tercera etapa en la F1. Su tercer campeonato depende del trabajo realizado este año:

“El invierno me ha caído bien. Me siento en muy buena forma física y he tomado un poco de descanso en casa. Hemos estado muy activos en Barcelona y en Bahréin y gracias al tiempo que hemos tenido en el coche me siento muy bien preparado.

Aprendimos mucho en los dos tests, pero es muy difícil saber dónde se encuentra cada quien en cuestión de competitividad. Sé que todo mundo dice eso pero es verdad, no sabremos nada hasta la tarde del sábado”.

Hablando de la nueva generación de autos que le trajo de vuelta a la máxima categoría, el español mencionó:

“Estos autos son muy diferentes a los que he manejado antes. El rebote en las rectas es muy intenso y es algo que no esperábamos antes de la pretemporada. Estamos razonablemente complacidos con el A522 y nuestra preparación. Estoy ansioso porque llegue el domingo y ver donde estamos ubicados”.

@AlpineF1Team

Esteban Ocon enfrenta su tercera temporada con el equipo, el francés tiene buenas memorias de esta pista donde alcanzó su primer podio en el 2020. Por ello, para el joven piloto la nueva temporada tiene un carácter especial:

“Mi objetivo es ayudar al equipo a conseguir el máximo rendimiento posible y entregar resultados en todos los fines de semana. Pero tengo gran confianza y fe en este grupo, debo de permanecer humilde y no dejar de buscar por todos lados para dar con las soluciones».

Enfrentando una temporada decisiva su nuevo Jefe de Equipo, Otmar Szafnauer, tras su breve periodo de adaptación habló con motivo del inicio de la temporada:

“Ha sido un gran inicio a mi nueva vida en BWT Alpine F1, han sido unas dos semanas muy activas. Me he encontrado con el mucho talento que hay en el equipo.

De lo que he visto en los pocos días que he estado en la fábrica, una cosa es clara, este equipo tiene mucho potencial. Creo que Alpine es el mejor lugar para trabajar en Fórmula 1.

Lo que quiero ver es que cada individuo dé lo mejor de sí, mostrando todo su talento y jugando su papel para hacer de este el mejor equipo en la parrilla. Estamos todos muy entusiasmados por este próximo fin de semana, después de eso, veremos paso a paso”.

Cautela en las palabras del campeón y su gente, que hacen eco en el muy modesto objetivo del 5o. sitio en el campeonato de constructores. También veremos si es solo una estrategia de marketing o más bien una sensata evaluación de sus posibilidades.

La primera carrera del se correrá este mismo domingo, en el circuito de Sakhir, Bahréin. Y las interrogantes empezarán a responderse.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...