Bastianini hace historia con el nuevo equipo Gresini

El italiano gana por primera vez en MotoGP, seguido de Brad Binder y Pol Espargaró. Marc Márquez cruzó línea de meta en quinto lugar

0 414

Gran comienzo de temporada para el nuevo equipo Gresini Racing MotoGP, después de que Enea Bastianini haya ganado la primera carrera del año. ‘La Bestia’ consiguió su primera victoria del año con la Ducati de 2021, aunque aseguró que la moto de 2022 tiene unas características similares.

Después de apagarse el semáforo del Gran Premio de Catar, Pol Espargaró sorprendió a todos los presentes pasando de ser sexto a primero. Seguido de cerca por Marc Márquez quien partía desde la tercera posición. Tras este venían Brad Binder, Joan Mir y Aleix Espargaró.

Mientras, Jorge Martín descendía en la tabla debido a una mal comienzo de carrera situándose 7º, por delante de Fabio Quartararo. Lamentablemente el piloto madrileño no pudo concluir el Gran Premio, ya que a falta de 11 vueltas ‘Pecco’ Bagnaia se iba al suelo llevándose consigo al de Pramac.

Al pasar por el sexto giro, Binder adelantaba a Márquez y se iba en busca de «Polyccio», quien poco a poco buscaba separarse del grupo perseguidor. En la siguiente vuelta, también Bastianini sobrepasaba al de Honda, al que se veía sufrir trazando algunas curvas.

Podio de la primera carrera del 2022 de MotoGP celebrada en el Circuito Internacional de Lusail. Fuente: MotoGP
Podio de la primera carrera del 2022 de MotoGP celebrada en el Circuito Internacional de Lusail. Fuente: motogp.com

Asimismo, Aleix Espargaró  venía realizando una buena carrera adelantaba a Mir. Ya en la calificación vimos que las Yamaha sufrían, pero en carrera se constató. Quartararo fue el corredor de la marca nipona que más se acercó al grupo delantero.

No obstante, la falta de velocidad hizo que terminara 9º, después de que Johann Zarco le adelantase por unas cuantas milésimas al cruzar la línea de cuadros. Por su parte, Franco Morbidelli finalizó 11º, tan sólo un puesto por delante del obtenido en la clasificación.

El pequeño de los Espargaró consiguió tener una ventaja de poco más de un segundo con sus perseguidores. Sin embargo, el deterioro de las gomas de la moto del de Granollers permitió al piloto del equipo Gresini, tras adelantar a Binder, recortar la distancia en aproximadamente 5 vueltas. Finalizando así en lo más alto del podio.

Más atrás, A. Espargaró terminó 4º, justo detrás de su hermano, seguido de Márquez que consiguió mantenerse en el  5º lugar; Joan Mir 6º y Alex Rins 7º.

Resultados de la categoría reina del GP de Catar. Fuente: MotoGP
Resultados de la categoría reina del GP de Catar. Fuente: motogp.com

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.