Jorge Martín, que ya ha logrado la pole position en el Gran Premio de Qatar, busca mejorar la tercera posición lograda el año pasado y luchar por la victoria.
El Campeonato del Mundo de Motociclismo en su edición de 2022 ha empezado con sorpresas, y ha dejado en estos dos días detalles de lo apretado que está la parrilla de la categoría reina. En uno de esos detalles hay que nombrar a Jorge Martín y su capacidad para sacarse una vuelta rápida de la chistera.
Martín, que ha sido la mejor Ducati durante todo el fin de semana, ha admitido que tiene ritmo para lograr grandes cosas mañana y que está confiado, aunque no sabe si tanto como para ganar la carrera. «Estaría más tranquilo si tuviera un poco más», decía tras la qualy.
⌚️ 1st Pole of the year! Super happy and ready for tomorrow! 🩸😈 pic.twitter.com/JakSOjhqQo
— Jorge Martín Almoguera (@88jorgemartin) March 5, 2022
La clave del Gran Premio: gestionar los neumáticos
De cara a la carrera avisa de que no será igual que la de 2021 cuando ya habían disputado unos test y se había corrido una semana antes de su podio en el mismo trazado. Esta vez todo será mucho más apretado y la clave será saber gestionar la elección de los neumáticos en las últimas vueltas.
«El año pasado todo fue muy apretado con un ritmo extraordinario, y este año más todavía. Creo que no habrá muchos pilotos, igual cinco o seis y sobre todo hacia el final del gran premio. Habrá que tener cuidado con las Suzuki, que están muy fuertes. Yo espero estar ahí».
Martín hace hincapié en que elegir una goma media o blanda será la clave y será quien decida el ganador de la carrera. Algo en lo que coinciden el resto de pilotos de la primera fila: Enea Bastianini, y Marc Márquez; y aquellos que están un poco por detrás.