Nikita Mazepin en relación a su despido: «El equipo no me apoyó, y es justo decir que ya no confío en ellos»

El piloto ruso criticó duramente la forma en que se condujo su despido, porque reclama que no había razón legal para ello

@HaasF1Team
0 973

Utilizando las redes sociales, Nikita Mazepin ha expresado su descontento y desilusión sobre el trato recibido por su antiguo equipo Haas.

El hijo del oligarca Dmitry Mazepin, uno de los personajes más cercanos al presidente Vladimir Putin, ha hecho público que no ha tenido contacto alguno con Guenther Steiner, jefe del equipo norteamericano. Y ha recalcado que se enteró de su separación leyendo las notas de los medios.

En el comunicado cuenta cómo estaba listo para firmar cualquier documento que la FIA le pusiera enfrente a fin de continuar compitiendo. Apenas estaba recibiendo una segunda comunicación oficial por parte de la federación cuando se dio cuenta que había sido separado del equipo.

Mencionando en repetidas ocasiones que la decisión había sido unilateral por parte de Haas, el joven relata el sentimiento que le causa sentir que ha perdido sus sueños:

“Creo que el equipo no me apoyó como debería, porque no había razón legal para dar término a mi contrato de esa manera”.

@nikita_mazepin

Las palabras de Mazepin no dejan de tener un dejo de surrealismo en medio de la guerra, porque se tornaron cáusticas al referirse al ‘temor’ que le daría regresar a Haas:

“Definitivamente no quiero regresar a un sitio donde ya no me quieren. Y como ustedes saben, la F1 es un deporte peligroso. Tienes que confiar en el equipo con el que estás trabajando. Es una cuestión de seguridad… Y creo que es justo decir que ya no confío en ellos”.

Retomando su crítica a las formas, el joven de 23 años platicó la manera en que se enteró de su salida:

“Estaba procesando el segundo requisito de la FIA y viendo todas las opciones porque había muchas cláusulas que cumplir. A la siguiente mañana me llegó la noticia de la cancelación de mi contrato.

No pude ni decir ‘si’ o ‘no’ a la segunda carta, y ya me habían corrido.

Esperaba que, aunque con ciertas limitaciones, pudiera competir. Pero claro, el 5 de marzo a las 11:45 hora de Moscú, todo cambió. Y perdí mi sueño, para lo que había trabajado los últimos 18 años de mi vida”.

En forma paralela, el patrocinador personal de Mazepin y el principal soporte financiero de Haas, Uralkali, criticó duramente el manejo de la situación por parte de su antiguo socio. Así mismo, como se ha comentado antes, buscará por la vía legal que se le devuelva el dinero aportado al equipo por incumplir el contrato:

“La empresa fue informada por el equipo de su decisión unilateral de terminar el contrato de patrocinio que Uralkali había pactado debido a la actual situación geopolítica”.

formula1.com

La empresa, al parecer inconsciente de la situación internacional prevalente, concluyó su comunicado en un esfuerzo de relaciones públicas:

“El reembolso de los recursos provenientes de Haas, serán destinados a la formación de la fundación ‘Nosotros Competimos Como Uno’ para el apoyo de Atletas”

Previamente, Mazepin había compartido su intención de formar dicha fundación:

“Para ayudar a los atletas que en el mundo han sido impedidos de competir por razones políticas”.

Ni el equipo Haas, ni la FIA han fijado su posición sobre los comunicados de la empresa o del piloto.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.