Pol Espargaró ha subido al podio en la primera carrera de la temporada, lo que le ha servido para dar un golpe sobre la mesa y demostrar que el piloto está, bien, que la moto también y que pueden seguir el ritmo hasta final de temporada.
“Está claro que quiero ganar, pero al final he podido enseñar que tengo talento, que esta moto funciona y que podemos hacer esto de aquí hasta final de año”, explicaba Pol al terminar la carrera. Además, el ’44’ avisa a sus rivales: “Estamos nosotros y está la moto. Hace tiempo que Honda no tiene a dos pilotos competitivos dentro del box, y eso es algo importante. El año pasado lo pasé muy mal siendo segundo siempre. Este año creo que podemos hacer grandes cosas”.
Problemas con los neumáticos
Pol Espargaró ha salido como una bala, igual que su compañero de equipo, Marc Márquez. Sin embargo, el de Barcelona, más rápido y con mejor ritmo, ha sido quien ha dirigido el vals hasta que los neumáticos han dicho basta. Claro, porque saber gestionarlos era la clave, y también elegir la mejor combinación.
Sobre el final de carrera, Pol era claro: «Iba muy al límite de neumáticos». Hacía hincapié en que en las curvas de derechas era cuando más perdía, y ahí Brad Binder con la KTM y el neumático delantero medio paraba la moto mucho más que él y giraba también mucho más, mientras que él sufría para parar. El momento definitivo ha sido cuando Enea Bastianini le ha adelantado y él se ha ido largo porque el rebufo de la Ducati le ha absorbido totalmente.