Siguen los problemas en Haas. Se perderán la primera tanda en Sakhir

Una carga con material del equipo se quedó varado en el Reino Unido

@F1
0 703

Este fin de semana tenemos los últimos test de pretemporada de la F1 de 2022 en Sakhir, Bahréin. Todos los equipos de la parrilla ya están allí, pero el equipo Haas se enfrentó a unos días de ansiedad después de que su carga quedara varada en el Reino Unido, cuando un avión que debía transportarla se retrasó en el aeropuerto de Estambul.

Finalmente, pudo salir el martes y llegó a Medio Oriente anoche. El equipo está muy atrasado en sus preparativos para la última prueba de pretemporada de esta semana.

Los demás equipos ya están preparando las cosas desde el lunes para poder salir del garaje el jueves por la mañana. Haas ahora está en una carrera contra el tiempo para aprovechar el primer día de acción.

Un portavoz de Haas confirmó el miércoles que el cargamento del equipo estaba finalmente en Bahréin, pero calculó que no estaría listo para funcionar antes de la sesión de la tarde del jueves:

“Puedo confirmar que nuestra carga llegó tarde anoche al circuito de Sakhir. Este retraso afectará nuestro programa, pero apuntamos a estar en camino para la segunda sesión el jueves por la tarde con Pietro Fittipaldi conduciendo el VF-22. No tengo otras actualizaciones en este momento».

El retraso de las cosas de Haas se suma a una etapa difícil por la que está pasando el equipo de Kannapolis, que acaba de separarse de Nikita Mazepin y su patrocinador principal, Uralkali.

Con el mundo alborotado por la invasión de Rusia a Ucrania, Haas decidió separarse por completo de la empresa rusa y así evitar cualquier problema con el gobierno estadounidense.

@HaasF1Team

Pero aún falta de confirmar quien será el piloto que remplazará a Nikita durante la temporada 2022. Eso sí, ya se ha confirmado que Pietro Fittipaldi, piloto reserva de Haas, se subirá al VF-22 durante las pruebas de este fin de semana.

Y lo lógico sería que el brasileño se quedara con el asiento para todo el año. Pero en los últimos días se ha hablado de que Antonio Giovinazzi y Nico Hülkenberg pudieran ocupar ese lugar.

Mientras, algunos informes de Dinamarca han sugerido que Kevin Magnussen incluso podría estar listo para un regreso sorpresa después de iniciar conversaciones con el equipo.

El propietario de la escudería, Gene Haas, dijo que, si bien la pérdida de Uralkali afectará la financiación del equipo, su futuro no estaba en duda ya que se encuentra bien respaldado:

«Estamos bien. Estamos bien. Nos gustaría más dinero, por supuesto, pero estamos bien. Esto simplemente nos da un número negativo más grande”.

¿Podrá el equipo Haas salir de esta mala racha?

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.