Aleix Espargaró otorga su primera pole a Aprilia

El piloto catalán consigue posicionar a la Aprilia como la moto más rápida de la jornada en el renovado circuito Termas de Río Hondo.

Imagen vía: MotoGP
0 155

Jornada intensa en la categoría reina de MotoGP con los pilotos disputando unas tandas casi continuas tras  la cancelación de la libres del viernes.

Aleix Espargaró consigue de nuevo llevar a lo más alto de la parilla a la Aprilia a poco de batir el récord de la vuelta rápida. El piloto catalán le otorgaba a la fabrica italiana su primer pole desde su creación. La Ducati de Jorge Martin finalizó en segunda posición a unas décimas, en una sesión de clasificación muy emparejada por ambas fabricas. Cerrando la primera linea el joven piloto, Luca Marini.

Nakagami la sorpresa de la jornada

La Honda de Pol Espargaró encabeza la segunda linea de parrilla, el joven de los Espargaró continúa así con su crecimiento dentro de la estructura japonesa; tras tener que verse obligado a pasar por la Q1 al igual que Takaaki Nakagami. El piloto del LCR llego in extremis tras corroborase su negativo durante la larga jornada del sábado. Mavericks Viñales partirá quinto, uno de sus mejores registros en Aprilia por fin el joven piloto comienza a mostrarse como un futuro posible contendiente al titulo. Desde la sexta plaza partirá Fabio Quartararo, quien protagonizo un incidente en pista con Jack Miller tras toparse con el australiano en los minutos restantes de la Q2 rodando a baja velocidad. Las Suzuki de Rins y Mir ocupan la séptima y octava plaza respectivamente seguidos por la Ducati de Johann Zarco que todavía busca su primera victoria en el palmares de MotoGP.

Takaaki Nakagami fue uno de los pilotos más destacados de la jornada tras sus buenas sensaciones dentro de la pista tras su inmediata incorporación. Nakagami roza el top ten dando algunos atisbos de mejora dentro del box del LCR con un Álex Márquez que todavía sin conseguir dar el paso adelante esperado. Cerrando la tercera linea, Brad Binder, primer piloto de la fabrica austriaca que tuvo problemas con su motor durante los primeros compases de la prueba.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.