Connect with us

Hi, what are you looking for?

FERRARI

Carlos Sainz: «Dice mucho de Daniel que haya venido a disculparse nada más terminada la carrera»

@ScuderiaFerrari

El español Carlos Sainz vivió en Imola, tierra de Ferrari, una de las mayores decepciones en cuanto a su carrera dentro del equipo. Aunque no ha sido totalmente su responsabilidad, repitió el desafortunado abandono en Australia.

El incidente en el GP de Emilia Romagna fue provocado por Daniel Ricciardo, que perdió un poco el control de su auto en Tamburello y tocó al Ferrari para sacarlo de pista con un trompo. El australiano se las ingenió para salir de la grava, pero su carrera igualmente estaba arruinada.

Es entonces que Sainz menciona que, terminando la carrera, Ricciardo se acercó al box de Ferrari para ofrecer una disculpa. Un gesto que al español le pareció muy bien:

“Creo que dice mucho de Daniel como piloto y como deportista que, inmediatamente después de una carrera, donde se pudo ver que había sido difícil, haya ido a enfrentar al box de Ferrari y disculparse conmigo.

Todos los mecánicos estaban ahí también, y por supuesto que todos le agradecimos el amable gesto. Por eso es que no tenemos resentimientos con Daniel por lo que pasó. Es algo que podría pasarle a cualquiera.

Desgraciadamente fui el afectado, luego de que venía el accidente en Melbourne. Así que dolió. Pero el accidente no tiene ningún misterio. Al ver la on board y lo que pasó, creo que está muy claro para todos”.

@ScuderiaFerrari

A pesar de tener dos abandonos consecutivos, lo que más frustra a Carlos es la pérdida de valiosos kilómetros a bordo del F1-75:

“Los incidentes son completamente diferentes, pero con resultados similares. O sea que terminas sin dar ninguna de las 60 vueltas de la carrera. En este momento para mí sería muy útil poder hacerlo.

Es por esto que el resultado no duele tanto en realidad. Lo importante es que estoy perdiendo mucho tiempo en pista. Perder tantas vueltas con este nuevo coche en las dos últimas carreras es una verdadera pena.

Así que lo más difícil es que han sido dos veces consecutivas. Siempre habrá una carrera en la que cometas un error a lo largo de la temporada. Y también siempre habrá otra carrera en la que te hagan abandonar.

Entonces, lamentablemente, a mí me ha sucedido de forma consecutiva. Por eso es que duele más y obviamente es más duro. Pero confío en que lo dejaremos atrás y así poder concentrarnos en lo que resta del año”.

Un golpe que le cobrará seguramente caro por el hecho de que su compañero parece haber entendido mejor el auto. Sainz tendrá que remar contra corriente si quiere alcanzar el rendimiento que necesita para pelear por los podios. El auto lo tiene, veremos su fortaleza mental de aquí en adelante.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...