Christian Horner disfruta de su duelo con Ferrari: “Mattia Binotto es un buen tipo”

El Jefe del equipo Red Bull piensa que Mercedes estará pronto compitiendo en la punta

@redbullracing
0 173

La temporada 2021 de la Fórmula 1 se decidió en la última vuelta y este año parece que la historia se repite. Ferrari y Red Bull se han dividido las victorias 3 a 2 a favor de los de las bebidas energéticas.

Sin embargo, Charles Leclerc mantiene una sana ventaja en el campeonato mundial de pilotos, a 19 puntos de Max Verstappen, pero un solo abandono, una mala parada en pits o incluso una salida de pista puede cambiar todo el panorama en un instante.

En ese sentido nada ha cambiado, a estas alturas del año pasado el duelo Hamilton-Verstappen estaba claramente perfilado. Lo que sí es diferente es la pelea mediática y política que los dos equipos punteros sostuvieron a lo largo del año.

Toto Wolff y el propio Christian Horner protagonizaron un ácido enfrentamiento en 22 episodios que quedó corto de los insultos apenas por milagro. Pero las consecuencias de las discusiones a puerta cerrada con los representativos de la FIA todavía tienen consecuencias hasta la fecha.

El inglés, en este año, define el tono de su relación con su jefe de equipo rival, Mattia Binotto, en una sola frase:

“Bueno, para empezar, Mattia es un muy buen tipo. Así que, por decirlo así, tenemos una forma diferente de competir.

Creo que el año pasado había mucho enredo y habladuría fuera de la pista. Esta temporada todo está más enfocado en lo que pasa sobre la pista. Y las luchas han sido increíbles entre Charles y Max”.

@F1

Horner no oculta su placer en tener un descanso de las declaraciones cáusticas, pero advierte que todo puede subir de tono conforme avance el campeonato:

“Las primeras carreras han sido realmente épicas. Y si esto continua así inevitablemente esto se va a calentar y se pondrá más competitivo, los intereses estarán muy comprometidos y nadie querrá estar en la parte perdedora. Ciertamente, lo que hemos visto hasta el momento, ha sido una lucha rueda a rueda muy respetuosa, dura pero justa”.

La principal diferencia para él es, sin embargo, los protagonistas:

“Creo que todo está muy cerrado con Ferrari, hay muy buenas carreras; puedes ver que hay mucho respeto entre Charles y Max.

Disfrutan de correr el uno contra el otro, se nota claramente, y aunque yo rogaba que no tuviéramos una competencia tan cerrada este año, parece que esto va a seguir hasta el final”.

Quien fuera el Jefe de equipo más joven en la F1 finaliza advirtiendo:

“Todos están descartando a Toto. Hay mucho tiempo para que su gente regrese a la punta. Por eso siempre nos enfocamos en nosotros mismos.

Todo está muy justo. Cómo lo dije anteriormente, yo creo que verán que Mercedes estará en la pelea con nosotros muy pronto”.

El siguiente capítulo en la larga lucha entre los autos italianos y el equipo austriaco se resolverá la próxima semana en el circuito de Montmeló en Barcelona.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.