Fernando Alonso: «Quizá podríamos haber terminado P6, pero estoy contento con el resultado de hoy»

El asturiano mantuvo toda la carrera a un enojado Lewis Hamilton

@AlpineF1Team
0 1.025

Las carreras en el circuito callejero de Montecarlo nunca serán iguales una a la otra. Hoy, el GP de Mónaco nos regaló otra rareza que no dejó indiferente a nadie.

Para Fernando Alonso, ha sido un día en el que obtuvieron buenos puntos luego de mantener su posición de largada hasta la bandera a cuadros. Ese era su principal objetivo, regresar a los puntos luego de la gran remontada en Barcelona.

El piloto asturiano se las ingenió con habilidad para sopesar los eventos con bandera roja del día. No se metió en problemas, y mantuvo por detrás a Lewis Hamilton toda la carrera.

Luego de la segunda relanzada, el ritmo de Alonso comenzó a preocupar, puesto que perdía entre uno y dos segundos contra Lando Norris, que estaba delante de él.

Esto permitió que Hamilton se acercara lo suficiente para entrar en rango de DRS, pero el de Alpine sabía lo complicado de adelantar aquí. Estuvo manteniendo sus neumáticos para, al final, poder apretar el ritmo, metiendo una vuelta rápida con gomas gastadas.

@AlpineF1Team

Al bajarse de su A522, y con un rostro lleno de satisfacción, Alonso comentó su punto de vista sobre las últimas vueltas:

“Sabíamos que era un poco optimista hacer 33 vueltas con los medios para la última parte de la carrera. Por eso ahorré mucho neumáticos y, cuando me dijeron que Esteban tenía cinco segundos de sanción, empecé a abrir un poco el hueco. Creo que Hamilton o ya no tenía gomas o no tenía la motivación. Me parece que estaba un poco enfadado”.

Con un poco de análisis más profundo, Fernando asegura que podrían haber sacado mejor provecho de la bandera roja que causó Mick Schumacher. Aunque está contento con la séptima posición, su mejor resultado hasta ahora:

“Al comienzo de la carrera no era posible ni salir por el poco nivel de agarre y visibilidad. Después hemos pasado por los extremos. Intermedios y neumáticos de seco. Definitivamente fue una carrera en la que muy fácilmente podrías cometer un error. Hemos mantenido la concentración y nos hemos llevado buenos puntos.

Quizá podríamos haber sido sextos, porque creo que entré una vuelta tarde a poner los slicks. Pero ya está, estoy contento con lo conseguido hoy”.

De todos es sabido que en las calles del Principado se necesitan manos, además de concentración. Hoy Alonso ha demostrado que las sigue teniendo, sobre todo al no cometer ningún error pese a la presión del Mercedes #44.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.