Fernando Alonso: “La suerte sigue evitándonos». Al final, terminó fuera de los puntos

El asturiano fue penalizado por un toque con Pierre Gasly y por adelantar por fuera de la pista

@AlpineF1Team
0 711

En el primer GP de Miami de la historia de la F1, el dos veces campeón del mundo, Fernando Alonso, finalizó en la novena posición, después de una sanción de cinco segundos tras un toque con Pierre Gasly en la curva uno.

Además de este incidente, el español tuvo una mala parada en boxes durante su cambio de neumáticos.

El de Alpine salía desde la decimotercera plaza y como casi siempre, el 14 tuvo una gran salida y ha demostrado un buen ritmo durante la carrera, pero tras los incidentes y su mala suerte, solo pudo conformarse con esa P9:

«Ha sido una carrera activa. He hecho una buena salida, me he tocado con Hamilton pero hemos ganado bastantes posiciones.

Al final sumar puntos es justo y merecido».

@AlpineF1Team

Alonso tuvo una dura batalla con Gasly dentro de la zona de puntos, misma que acabó con un toque que terminó perjudicando la carrera del francés de AlphaTauri:

«Supongo que la sanción es justa. Frené demasiado tarde, entiendo la penalización. No le he podido devolver la posición porque ya estaba fuera de carrera, así que supongo que los cinco segundos son justos».

Además del incidente con Gasly, Alonso perdió mucho tiempo durante su parada en boxes. El español asegura que continúan sin salirle bien las cosas, ya que este fin de semana han sido competitivos en el Autódromo Internacional de Miami:

«Me he tocado con Gasly, he perdido cuatro segundos en la parada. La suerte sigue evitándonos, Russell, Esteban, Albon… estaban en decimosexto puesto y esas posiciones y han acabado por delante de nosotros. Ojalá nos pase eso algún día».

ACTUALIZACIÓN. Alonso recibió una segunda sanción de 5 segundos por adelantar por fuera de la pista, lo que lo colocó al final en P11, fuera de los puntos.

La próxima cita del mundial de F1 de 2022 es en Barcelona. Fernando buscará meter a su Alpine #14 en los puntos para darle a sus fanáticos una buena carrera en casa.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.