Connect with us

Hi, what are you looking for?

FERRARI

Impresiones de Leclerc, Sainz y Pérez tras la intensa clasificación en Mónaco

@F1

Se llevó a cabo la sesión de clasificación con la que se definió la parrilla de salida para el Gran Premio de Mónaco a disputarse el día de mañana en el mítico circuito urbano

El piloto de casa Charles Leclerc, consiguió repetir la pole position del año pasado, pero en circunstancias diferentes para él. Nuevamente se cerró la Q3 con bandera roja, pero en esta ocasión no fue el monegasco, sino el piloto mexicano Sergio Pérez quien venía buscando superar a los de Ferrari, el que tocó el muro. Carlos Sainz se colocaría en el segundo puesto, tras chocar con el mexicano al encontrase su Red Bull en pista.

Leclerc se mostró realmente satisfecho con el resultado. Ya que Mónaco no ha sido su mejor fortuna, pero este fin de semana ha sido mucho más sencillo, con un Ferrari muy fuerte:

“Es muy especial. Estoy increíblemente feliz. Ha sido un fin de semana muy suave hasta ahora. Sabía que el ritmo estaba en el auto, solo tenía que hacer el trabajo. Afortunadamente la última vuelta antes de la bandera roja, fue realmente buena. No cambiaría nada”.

Además el monegasco venía mejorando el tiempo en el último intento, aunque tenía la presión de Carlos Sainz y Sergio Pérez detrás:

“Fue realmente en el límite. Había batallado un poco para poner los neumáticos en la ventana correcta en el último sector, porque había un poco de tráfico. Pero al final el tiempo salió y estaba mejorando mucho. Estaba cuatro décimas más rápido. El auto fue maravilloso. Es genial estar en la primera fila”.

Toda la semana se había hablado de lluvia para la carrera. Y aunque hoy han bajado las probabilidades para el día de mañana, Leclerc asegura que prefiere seguir con las condiciones como hasta ahora:

“Creo que seco es más predecible, pero para lo que venga seremos competitivos, así que estaremos bien”.

@F1

Carlos Sainz se mostraba un poco frustrado, al no haber podido terminar la última vuelta para intentar superar a su compañero de equipo:

“Pérez chocó frente a mí. Yo estaba en mi vuelta rápida, me lo encontré al entrar en la curva. Pisé los frenos y obviamente no pude evitarlo. Es una pena que otro año una bandera roja provoca el final de la sesión. No pude ir por la pole position, pero es típico en Mónaco”.

El madrileño sentía que podía ir por la pole position, ya que venía en una buena vuelta:

“Creo que sí. Teníamos un muy buen ritmo en toda la sesión. Fui mejorando en la Qualy, es imposible saberlo. Pero me sentía bien con el auto hoy”.

Para el día de mañana Sainz buscará al menos subir nuevamente al podio, como el año pasado:

“Trataremos de terminar el trabajo mañana. Es un gran punto de partida. El auto ha sido fantástico todo el fin de semana, así que iremos por ello”.

El español se siente tan cómodo con su F1-75 que asegura no importarle las condiciones meteorológicas:

“No me importa si es seco o mojado”.

redbullcontentpool

El piloto mexicano, Sergio Pérez no alcanzó a llegar a la entrevista del top 3 realizada por Giedo van der Garde tras la sesión.

Pero posteriormente hizo referencia al choque de su última vuelta. El mexicano se disculpó con su equipo, que tendrá que reparar el auto para tenerlo listo mañana para la carrera en la que largará tercero, por delante de su compañero Max Verstappen:

“Lamento mucho que haya terminado así. Mis chicos tendrán una larga noche. Pero espero devolverles el favor mañana con una gran carrera”.

El tapatío explicó cómo es que se dieron las cosas en ese último intento por superar a los Ferrari:

“Definitivamente es frustrante terminar en las barreras, fue un desastre porque hay gente que no respeta las deltas, y terminas intentándolo sin las temperaturas correctas, los neumáticos estaban muy fríos y ya casi lo había perdido en la curva 1 y buscaba a lo largo de la vuelta tomar temperaturas y simplemente no lo lograba, intenté demasiado fuerte en esa vuelta”

La nueva regla de la Fórmula 1, permite a los equipos cambiar la caja de cambios sin penalización, siempre y cuando no hayan excedido el número permitido. Por lo que, aunque el RB18 requiriera cambio, el mexicano largará desde el tercer puesto.

Los tres pilotos se muestran bastante confiados con el ritmo, por lo que podemos esperar una gran batalla el día de mañana. Obviamente sin descontar a Verstappen que cierra las dos primeras filas de largada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...