Connect with us

Hi, what are you looking for?

FERRARI

Pole de infarto para Charles Leclerc, de nuevo por bandera roja

@ScuderiaFerrari

El Circuito de Mónaco vuelve al calendario de la Fórmula 1 en un año con unos monoplazas que muchos pensaban que no cabrían en las calles del principado. De hecho, año tras año es casi imposible ver paralelos en este circuito emblema, que aún siéndolo estuvo en duda por un tiempo.

Las manos de los pilotos son lo que manda en este circuito, y los muros son la consecuencia si sobrepasas el límite. Los más veteranos se lo saben de memoria, podrían rodar con los ojos cerrados, pero, hasta el más experimentado puede fallar en cualquier momento

Libres 1, Libres 2 y Libres 3 nos han dejado con dos claros favoritos, los Ferrari y los Red Bull, liderando las sesiones con tranquilidad. Sin embargo, los Mercedes, que llegaron del GP de España con confianza, lo han pasado mal debido a un excesivo rebote por el bacheado asfalto y la fisionomía de sus trapecios delanteros.

Empezó la Q1 con unos tiempos muy por debajo de lo visto en la sesión matutina, hasta un segundo más lento.

La pista fue mejorando durante esta ronda, todos iban bajando su tiempo y cualquiera podría caer en Q1. A falta de tres minutos para el final, salió la primera bandera roja.

Yuki Tsunoda fue el causante de este primer parón. Lo único raro de este pequeño accidente es que solamente pinchó la rueda delantera izquierda en la curva posterior al túnel. Algo que, aunque fuese un breve inconveniente, estropeó a aquellos que estaban en vuelta rápida. En menos de tres minutos se reanudó la sesión y solo quedaban dos minutos y medio de ronda.

Más de la mitad de la parrilla salió a dar su última vuelta, algo que ocasionó una gran pérdida de tiempo al intentar abrir distancia con el piloto de adelante. Varios de los pilotos de esa larga cola no pudieron ni empezar la vuelta.

Finalmente, los eliminados de esta Q1 fueron: Guanyu Zhou 20º, Nicholas Latifi 19º, Lance Stroll 18º, Pierre Gasly 17º y Alexander Albon 16º. Esta bandera roja no fue nada buena para estos eliminados, sobre todo para Albon, que durante los libres se le notó con soltura y ritmo. En el caso de Gasly, no pudo iniciar vuelta, justo cuando pasó la línea de meta se encendieron los semáforos y no le contaría la vuelta que iniciaba.

@AlpineF1Team

Comenzó la Q2 con los mismos al frente, los caballos y los toros que ya estaban tocando el minuto once, los tiempos más rápidos del fin de semana. Los Mercedes, con malos cronos entre pasar a siguiente ronda o ser eliminados. Sin embargo, pudieron pasar, al igual que los Alpine.

Últimos minutos de la sesión de Q2 y los Haas en zona de eliminación como se podría prever, y finalmente así lo fue. Entre los eliminados de la segunda ronda quedaron: Mick Schumacher 15º, Daniel Ricciardo 14º, Kevin Magnussen 13º, Valtteri Bottas 12º y Yuki Tsunoda 11º.

La Q3, el todo o nada de este GP de Mónaco, la hora de la verdad para saber el más rápido, cuatro candidatos claros que se habían guardado todo para esta ronda.

Charles Leclerc empezó el primer turno como un cohete, y Carlos Sainz y los Red Bull dos décimas por detrás del piloto local. Sin embargo, la mala hierva nunca muere, y Fernando Alonso demuestra el dicho colocándose el primero del resto tras la primera tanda.

Cuatro minutos para el final y los Mercedes muy impacientes salen los primeros. Gasolina al límite de lo permitido, y todos salen a pista a por el mejor de sus tiempos. Lando Norris le arrebata el 5º puesto al español y los Mercedes intentando mejorar su tiempo para poder minimizar daños para salir lo más adelante posible.

Leclerc que aún marcando el mejor de sus tiempos, sacan bandera roja por un accidente de Sergio Pérez antes del túnel. Debido a la tardanza al sacar bandera amarilla, Carlos Sainz se encuentra de repente con el mexicano y por suerte, tanto Verstappen como Esteban Ocon pudieron frenar a tiempo. Pero, mientras ocurría esto, Fernando Alonso se chocó en la curva posterior al Casino de Montecarlo. Segunda bandera roja que le da la pole al mejor del fin de semana, Charles Leclerc.

Finalmente, la Q3 quedó así: Esteban Ocon 10º, Sebastian Vettel 9º, Lewis Hamilton 8º, Fernando Alonso 7º, George Russell 6º, Lando Norris 5º, Max Verstappen 4º, Sergio Pérez 3º, Carlos Sainz 2º y Charles Leclerc 1º.

Q3 de infarto para los aficionados, pero, que vuelve a replicar lo ocurrido en 2021. El poleman lo vuelve a ser por bandera roja, que aún así lo iba a lograr porque era el más rápido con diferencia del resto. Mañana veremos pocos adelantamientos pero, la pregunta, ¿se atacarán los Ferrari en la salida pudiendo llevarse un doblete?

Les dejamos la tabla con los tiempos de clasificación:

@F1

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...