Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Sergio Pérez: “El día de hoy el motor nos costó bastantes puntos otra vez”

redbullcontentpool

Se llevó a cabo este domingo el primer Gran Premio de Miami. Y para el piloto mexicano Sergio Pérez, no fue el resultado que hubiera deseado.

Checo esperaba igualar el 1-2 de Emilia Romagna, además de hilar su tercer podio consecutivo. Sin embargo un problema con la unidad de potencia lo dejaría sin armas para pelear contra Ferrari.

El piloto tapatío tuvo una buena largada y conservó el cuarto puesto. Todo el primer stint se mantuvo atrás de Carlos Sainz a una distancia constante, hasta que se presentaron los problemas con el motor:

“Eso me costó la carrera. Teníamos ritmo para el podio definitivamente. No sé qué tan arriba. Pero ciertamente estaba presionando a Carlos a menos de un segundo. Cuidando mis neumáticos y de repente tuvimos el problema con la unidad de potencia. Es un problema que tenemos que encontrar e intentar solucionar. Perdí creo que en dos vueltas siete segundos y fue un desastre total”.

Cuando lograron estabilizar un poco el rendimiento, Pérez ya se encontraba a 8 segundos de Sainz, sin poder acercarse. Sin embargo un Safety Car provocado por el accidente entre Pierre Gasly y Lando Norris le daría un poco de esperanza.

Pérez se encontraba en la mejor posición para arriesgar con una parada en boxes. Valtteri Bottas estaba lejos y el 11 pudo cambiar por neumáticos medios, parecía que así tendría mayor oportunidad frente a los Ferrari. Sin embargo, el problema con la unidad de potencia persistió:

“No pude hacer nada. Tenía demasiado déficit en el motor, por más que intentaba, empujaba muchísimo en las curvas y sobrecalenté los neumáticos. No podía llegar a Carlos. Recuperé un poco de potencia, pero nunca lo suficiente. Perdía alrededor de 10 km/h en las rectas, ni con el DRS podía alcanzar a Carlos”.

redbullcontentpool

Cuando Checo intentaba acercarse, el F1-75 despuntaba frente a él. Por lo que el mexicano tuvo que buscar sorprender al español:

“Fue muy intenso. Estuve empujando muy fuerte para intentar conseguir la posición con Carlos. Pero perdía mucho en la recta y no pude alcanzarlo. Tuve una sola oportunidad. La pista estaba muy sucia fuera de la línea de carrera, pero tenía que ir por ello. Sobrecalenté los neumáticos porque estaba empujando mucho en las curvas. Pero creo que aunque hubiera conseguido pasarlo, no hubiera sido suficiente”.

Obviamente el cuarto puesto no dejó satisfecho a Pérez, ya que cada punto cuenta en la lucha por el campeonato:

“Sin duda fue un mal día. No fue fácil pelear en la carrera. El día de hoy el motor nos costó bastantes puntos otra vez. Un problema de fiabilidad que seguimos teniendo.

Creo que hoy fuimos más rápidos que ellos. Estoy bastante seguro que podía alcanzar a Carlos y probablemente a Charles. Así que probablemente habríamos sido 1-2 hoy”.

Pérez era casi local el día de hoy, por lo que también sintió la pérdida del podio por los aficionados:

“Me hubiera encantado estar en ese podio con todos los latinos que me han apoyado tanto este fin de semana. Pero tenemos que solucionar esos problemas que nos siguen costando muchos puntos.

Fue un fin de semana muy especial. Lleno de mucha energía de parte de toda la gente y creo que les dimos una carrera para disfrutar”.

redbullcontentpool

A pesar de la decepción, Checo se muestra concentrado en el resto del año. Sabe que faltan muchas fechas y confía que el equipo Red Bull pueda encontrar los problemas:

“No es una gran preocupación. Trabajamos mucho. Seguiremos empujando con el equipo. Fueron muy desafortunadas las cosas que pasaron, pero nos las pudimos arreglar para terminar.

El objetivo es volver a la pelea por la victoria y como equipo trabajar fuerte, para mejorar eso”.

El día de hoy Checo perdió aproximadamente 30 caballos de potencia, como lo indico Christian Horner. Por lo que no había mucha oportunidad de pelear.

Así, tras cinco fechas, Pérez se encuentra en el tercer puesto del campeonato de pilotos con 66 puntos. Mientras que el equipo Red Bull se acercó a sólo 6 unidades de Ferrari, a pesar de los abandonos y problemas de fiabilidad.

La próxima carrera será dentro de dos semanas en Barcelona. Donde seguramente continuaremos con batallas interesantes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...