Sergio Pérez: «Tengo el apoyo del equipo para ganar. Hoy nos sorprendió el ritmo de Ferrari»

El mexicano asegura que tienen mucho trabajo por hacer para encontrar esas décimas para pelear la Q3, que es donde importa

@redbullracing
0 1.583

El primer día de actividad del GP de Mónaco comenzó con las previsiones en la punta. Ferrari arrancaba como favorito, situación que se confirmó en base a lo bien que van en curvas de media y baja velocidad.

Pero la ventaja ha sido mayor de lo que se esperaba por parte de Red Bull.

Charles Leclerc firmó el crono más rápido del día en la FP2, con un tiempo 0.379 segundos más rápido que el mejor de sus rivales, Sergio Pérez, y con un Max Verstappen aun más lejos, a siete décimas.

El mexicano comentó después de terminada la actividad que no había previsto que los de Maranello fueran mucho más rápidos. En la primera sesión de prácticas las cosas parecían mucho más igualadas.

Así, por la mañana de Montecarlo, Checo fue el más cercano a Leclerc, a sólo 0.039 segundos, al perder la disputada batalla con el piloto de casa. Es por esto, y luego de reflexionar sobre el día en general, que Pérez cree que aún les falta ritmo para el sábado:

“Analizaremos todos los datos para saber qué podemos hacer, pero hoy han sido muy rápidos. Nos ha sorprendido un poco la diferencia con ellos hoy.

Sí esperábamos una distancia, pero no tan grande como la que hemos visto. Entonces, tenemos mucho trabajo por hacer y pues ya veremos mañana. En la Q3 es cuando importa”.

@redbullracing

Antes de que iniciaran las actividades en El Principado, Checo habló sobre lo sucedido en el GP de España, aclarando los rumores y confirmando que tiene libertad de pelear en pista:

“He hablado con Christian, sentí que durante la carrera podríamos haber dado una mejor oportunidad a la estrategia de dos paradas. Pero al final del día, estaba claro que la estrategia a tres paradas era el camino a seguir.

“Obviamente cuando estás en el coche, tienes cierta información, pero el equipo cuenta con una visión mucho más amplia.

Todo está claro, y estamos todos de acuerdo en que podríamos haber dado una mejor oportunidad a ese stint para ver cuál de las dos estrategias funcionaba. Y tenemos claro que pudimos haber hecho un mejor trabajo”.

No podía dejarse de lado la pregunta obligada sobre los rumores de una relación tensa dentro del equipo, a lo que Pérez fue tajante y claro para rebatirlos:

“Está todo muy claro, no hacía falta que lo dijeran. En mi lado del garaje y dentro del equipo todo está bien. De otra forma no estaría aquí, así que todo está bastante claro.

Tenemos un gran ambiente en Red Bull y un gran impulso. La semana pasada obtuvimos un gran resultado y me dejaron claro que tengo todo el apoyo del equipo para verme ganar”.

El de Guadalajara hasta ahora ha estado mejor posicionado en Mónaco que Max, así que veremos, de mantenerse la tendencia, si Red Bull apoya al mexicano para que luche por la victoria en Montecarlo.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.