Suzuki y Dorna Sports: negociaciones para el ‘adiós’

Esta mañana se ha confirmado que la marca japonesa y Dorna están en proceso de negociación

Fuente: Team Suzuki Ecstar
0 134

Hace una semana que surgió el fuerte rumor de que Suzuki dejaría MotoGP a finales de 2022. Hoy se ha confirmado que la marca está en negociaciones con Dorna.

Las agujas del reloj parecían no moverse esperando a que el Team Suzuki Ecstar sacara su comunicado afirmando o desmintiendo que dejaría MotoGP. Con 49 podios, 6 victorias, 551 Grandes Premios y muchos números más, aún, por sumar, la fábrica ha confirmado que está en negociaciones con Dorna ante la posibilidad de una finalización de contrato. Lo que supondría un ‘adiós’ a la categoría, a la que todo piloto sueña con llegar.

Dichos números tan solo son de la presencia del equipo en la actual denominada categoría MotoGP, pues los números serían mucho mayores si mirásemos atrás en la historia y contáramos desde que allá por 1960, el equipo comenzara a enseñar sus pinceladas de poder. En noviembre de este mismo año, en el Circuit Ricardo Tormo, disputarán su última carrera.

La andadura de los azules comenzó en 2002 con un tridente que llevó al equipo a acabar cuarto en su primera temporada en MotoGP. El peor resultado llegó un año después, cuando acabaron en décima posición. Y el mejor, en 2020. Cuando se necesitó un poco de luz en medio de todo el caos, Joan Mir les hizo vibrar con el título de piloto.

Suzuki nunca dejó de luchar, ni de apostar por pilotos españoles, como Sete Gibernau, Gregorio Lavilla, Álvaro Bautista, Aleix Espargaró, Maverick Viñales, Alex Rins o Joan Mir. Ni tampoco por pilotos de la talla de Randy Mamola, Kevin Schwantz o Kenny Roberts, entre otros. Ha sido un equipo que, inevitablemente, se ha metido dentro de todos los aficionados, y de todos los trabajadores del campeonato. Con el carisma, la profesionalidad, seguridad y atención de todas las personas que conforman el equipo Suzuki, se llevan todo el respeto habido y por haber.

El comunicado oficial del equipo relata lo siguiente:

»Suzuki Motor Corporation está en conversaciones con Dorna sobre la posibilidad de finalizar su participación en MotoGP a fines de 2022.

Lamentablemente, la situación económica actual y la necesidad de concentrar su esfuerzo en los grandes cambios que el mundo de la automoción a los que se enfrenta en estos años, están obligando a Suzuki a desplazar costes y recursos humanos para desarrollar nuevas tecnologías.

Nos gustaría expresar nuestro más profundo agradecimiento a nuestro equipo Suzuki Ecstar, a todos aquellos que han apoyado las actividades de carreras de motos de Suzuki durante muchos años y a todos los fanáticos de Suzuki que nos han brindado su apoyo entusiasta».

¿Qué pasará ahora?

Las redes sociales se ‘incendiaron’ tras el rumor, y el fuego se ha avivado más tras la confirmación. Son muchas las personas que aún no comparten que el Team Suzuki Ecstar desaparezca, y son muchas las que se preguntan qué pasará con Alex Rins y Joan Mir, dos pilotos que a día de hoy mantienen a la escudería liderando la tabla de equipos y que, por consiguiente, se mantienen luchando por el título de pilotos.

¿Cómo se encaja una noticia como esta habiendo confiado en el proyecto a largo plazo? Habrá que esperar cómo acaba la historia para el equipo de Livio Suppo (Team Manager), quien llegó para devolver la estabilidad, pero se ha llevado la peor parte. Una que es difícil de explicar. Esperamos que esto tan solo sea un ‘hasta luego’, pues son muchas las personas que confían en todo lo que aún puede dar uno de los equipos más preciados del campeonato.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.