Alex Márquez y Di Giannantonio; pilotos del Gresini Racing en 2023

Ambos están ilusionados con compartir box la temporada que viene

Alex Márquez y Di Giannantonio en Gresini/ Fuente: motogp.com
0 610

Esta mañana se ha hecho oficial el fichaje de Alex Márquez por el Gresini Racing Team para 2023, donde compartirá box con Fabio Di Giannantonio

Han sido muchas las especulaciones tras conocer que Honda haría barrido en sus filas para renovarse y comenzar desde cero. Muchos veían a Alex Márquez fuera del Campeonato del Mundo de MotoGP, otros confiaban en que se quedaría en LCR a pesar de todo, y otros lo veían en otro equipo del campeonato, aunque no se atrevían a decir dónde. Hoy, se ha hecho oficial que el Campeón del Mundo de Moto3 y Moto2 compartirá box con Fabio Di Giannantonio en el Gresini Racing Team en 2023. El italiano ha extendido su contrato una temporada más con la fábrica.

Cambia de aires por completo. La temporada que viene llevará una Desmosedici que podría ayudarle a demostrar de lo que es capaz en una categoría tan exigente como la reina. Ya se ha podido comprobar que, además, dentro del Gresini hay un gran equipo humano que hará todo lo posible por sus pilotos. Esta temporada hemos visto tanto a Enea Bastianini como a Di Giannantonio compartir éxitos en el box de la escudería de Nadia Padovani (Directora del equipo).

Ahora, tras decantarse por un piloto joven italiano y otro español, buscarán seguir sumando buenos resultados en el campeonato de MotoGP. Ambos están ilusionados y comparten objetivos. Tanto Márquez como ‘Diggia‘ confían en el proyecto y agradecen la confianza del equipo.

Declaraciones oficiales a través de motogp.com

Alex Márquez: »Estoy muy feliz de anunciar que me uniré al Team Gresini MotoGP, y también estoy muy emocionado de comenzar esta nueva aventura: fue crucial para mí cambiar para recuperar el mismo tipo de motivación que tenía cuando me uní a esta categoría por primera vez. Esta fue la mejor opción para mí, con un equipo que ayudó a escribir la historia de este campeonato. Me gustaría agradecer a Nadia, Carlo y todo el personal de Gresini Racing por creer en mí. Todavía me queda media temporada para dar lo mejor de mí antes de empezar 2023 con la máxima motivación”.

Fabio Di Giannantonio: »Estoy muy feliz de extender mi contrato con este equipo, que es como una familia para mí. Es genial porque continuaremos en esta curva de aprendizaje y lo haremos con una Ducati, y eso me hace muy feliz. La continuidad es clave en MotoGP para poder trabajar en mí mismo para estar lo mejor posible. Hemos estado trabajando en esta extensión de contrato por un tiempo y ahora finalmente podemos anunciarlo. Obviamente, los objetivos serán más altos: usaremos esta segunda parte de la temporada para mejorar nuestros resultados y luego el año que viene tengo muchas ganas de dar ese paso«.

Nadia Padovani: »Estoy muy feliz con este nuevo proyecto. En primer lugar, confirmamos nuestra continuación con Fabio Di Giannantonio. Ya ha demostrado su talento este año, ya que ha ido mejorando carrera tras carrera, y estoy seguro de que seguirá siendo más competitivo. Buscábamos poner a un piloto más experimentado junto a él, y creo que Alex Márquez es perfecto para nuestro equipo. Su currículum habla por sí solo: creemos que tiene un gran potencial y que la Desmosedici puede ser la compañera perfecta en su nuevo viaje. ¡Bienvenido a la familia Alex!

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.