Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Daniel Ricciardo sobre su polémico casco de Mónaco «Es para animarme, no esta dirigido a nadie»

@McLaren

El piloto australiano Daniel Ricciardo esta teniendo probablemente su temporada más difícil en la Fórmula 1 desde su llegada en 2011 con HRT.

El comienzo de la temporada para el de Perth ha sido decepcionante. En el pasado GP de Mónaco, Ricciardo clasificó en el lugar 14 y en la carrera terminó en el puesto 13. Mientras que su compañero terminó en zona de puntos.

Ricciardo ha registrado solo un resultado en los puntos en lo que va del año, lo que llevó al jefe de McLaren, Zak Brown, a decir a principios de esta semana que el australiano no estaba cumpliendo con las expectativas del equipo.

Durante el fin de semana de Mónaco, se descubrió que Ricciardo había agregado las iniciales ‘FEA’ en la parte trasera del diseño de su casco, que significan «f *** ‘em all».

Tras esto, durante el fin de semana en Montecarlo. Se le preguntó a Ricciardo sobre el acrónimo después de la calificación de Mónaco el sábado, pero enfatizó que no estaba dirigido a nadie y que era un movimiento para ayudar a animarse:

“También lo puse en mi casco en 2018.  Me gusta usar siglas para animarme. Honestamente, no está dirigido a nadie. Es algo que he dicho durante algunos años, y simplemente me pone en mi lugar feliz.

Creo que también, como piloto, te pones el casco y eso también es muy significativo al accionar el interruptor. Es una de las últimas cosas que veré cuando me ponga el casco.

Así que me recuerda canalizar y entrar en la zona”.

@McLaren

Los comentarios de Brown combinados con las dificultades recientes de Ricciardo han llevado a especular sobre cómo será su futuro con McLaren, a pesar de tener un contrato vigente hasta finales de 2023.

Brown también reveló la semana pasada en Indianápolis que había “mecanismos en los que estamos comprometidos el uno con el otro y mecanismos en los que no lo estamos”, dentro del contrato de Ricciardo.

El australiano no ocultó su decepción por su resultado en la calificación de Mónaco. Particularmente en una pista con la que tiene «una gran admiración y una historia de amor».

“Pero igualmente, no soy solo yo, el equipo quiere verme obtener mejores resultados. No soy solo yo quien no quiere ser el 14°. El equipo tampoco quiere verme allí. No creo que necesariamente cambie el rumbo, seguir adelante, pero seguro que hay un énfasis en que mejoremos juntos”.

Tras las malos resultados de Ricciardo durante la temporada 2022 de F1. En redes sociales se especula la salida del australiano de McLaren para darle ese asiento a Patricio O´Ward, piloto de Arrow McLaren SP de Indycar, quien recientemente firmó un contrato con McLaren para permanecer con su equipo hasta finales de 2025.

Pero esto no acaba aquí, también se ha hablado sobre la llegada de Colton Herta, también piloto de Indycar. Pero no hay que olvidar que tanto Pierre Gasly como Oscar Piastri podrían ser opciones para los de Woking, si deciden rescindir el contrato de Ricciardo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...