Davo será el primer fichaje español en la Ekstraklasa 2022/23

El extremo, que fue clave en el ascenso a Segunda División con la UD Ibiza la temporada 2020/21 sumando diez tantos, aterrizará en el sexto clasificado de la liga polaca, el Wisła Płock, como agente libre tras acabar contrato con el conjunto balear

Davo en un partido de la UD Ibiza contra el Huesca / Foto: UD Ibiza Oficial
0 308

Hace días que la liga polaca, la Ekstraklasa, finalizó pero el mercado estival de fichajes 2022/23 está ya en plena ebullición ante el prematuro inicio del campeonato el fin de semana del 16-17 julio. Por ello, los clubes polacos ya miran a España para reforzarse por ser fuente inagotable de jugadores de calidad para sus plantillas. El primero de los futbolistas españoles en llegar será el extremo Antonio David Álvarez Rey, conocido futbolísticamente como ‘Davo’, tal y como adelantó @cazurreando_com a través de Twitter.

Según pudimos confirmar, el asturiano, de 27 años y que acababa contrato el 30 de junio con el conjunto balear, llegará libre al Wisła Płock. Un club modesto pero que en la recién terminada campaña cuajó un gran torneo finalizando en sexta posición y soñando incluso con Europa en el tramo final. Davo disputó la última temporada 1,270 minutos repartidos en 37 encuentros sumando dos goles ante Fuenlabrada y Real Oviedo, también hizo dos tantos en Copa del Rey. Tuvo un rol de revulsivo el jugador de 1,78 metros que destaca por su velocidad y gran adaptabilidad a todas las posiciones de ataque.

Davo se formó en el Real Avilés y debutó en Segunda B en la 2017/18 temporada en la que jugó con Rápido Bouzas y Cerceda. A la campaña siguiente, también en la categoría de bronce, pasó a la UP Langreo. Allí tuvo un espectacular rendimiento sumando trece goles y una buena cantidad de asistencias. Eso le hizo dar el salto al ambicioso proyecto de la UD Ibiza. En terreno balear logró subir a Segunda División la 2020/21 siendo pieza importante. Aportó diez dianas, nada menos que cinco de ellas en el playoff de ascenso. Máximo goleador del equipo esa campaña.

Un futbolista habilidoso y veloz bien dotado técnicamente, características muy del gusto de los equipos polacos. Será el cuarto futbolista español de la historia del Wisła Płock. Los anteriores fueron el lateral izquierdo Ángel García, el defensa central Julio Rodríguez y el delantero Airam Cabrera.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.