Connect with us

Hi, what are you looking for?

FERRARI

Max Verstappen imparable, gana el GP de Canadá

@redbullracing

Arrancando en la segunda posición, todas las miradas se posaban en lo que Fernando Alonso podría hacer en su regreso a la primera línea de salida en más de 9 años.

Max Verstappen, consciente de que el español no tendría ningún resquemor y se lanzaría con todo en la primera curva de tener la oportunidad, simplemente ejecutó una arrancada de libro de texto.

Verstappen se encontró con aire libre de inmediato. El Ferrari 55 empezó a ejercer presión sobre el sorprendente Alpine, y para la vuelta 3 ya había superado el escollo.

Sergio Pérez iniciaba su remontada, lo mismo que Charles Leclerc, que para la vuelta 6 ya estaban 11 y 16.

Pirelli había pronosticado una estrategia de una sola parada, y con ello en mente la mayoría de los monoplazas montaron el compuesto intermedio para la salida. Con la excepción de algunos como Charles Leclerc, quién montó compuesto duro para la largada; lo mismo que Pérez.

redbullracing.com

Pero éste no sería el día del mexicano y en la vuelta 9 su auto abandonó. Esto provocó un Auto de Seguridad Virtual en la vuelta 10. El RB18 suma su 4° fallo mecánico de la temporada.

Se había pronosticado la presencia de por lo menos un periodo de Auto de Seguridad. Esto estaba muy claro en la estrategia del holandés y junto con Lewis Hamilton entraron por nuevos neumáticos.

En el giro 16 Verstappen se había deshecho del español y se encontraba a solo 5 segundos de Sainz quien no había entrado por neumáticos.

Los fallos mecánicos no paraban y en el giro 20 el Haas de Mick Schumacher decidió que era suficiente. Una lástima para el alemán quién se había mantenido en un buen ritmo en el 7° lugar hasta el momento.

En el Auto de Seguridad Virtual que siguió, Sainz hizo su parada obligada. Regresando a la pista en tercer lugar apenas por delante del irreconocible Mercedes de Hamilton. Aún con la ayuda del DRS el Ferrari se mantuvo al frente.

Leclerc, por otro lado, seguía avanzando, y para el giro 24 ya estaba en el puesto 7. Ambos Alfa Romeo se convirtieron en los animadores de la primera parte de la carrera, tanto Valtteri Bottas como Guanyu Zhou se mantuvieron en las posiciones de puntos peleando con quien se pusiera enfrente.

Alonso mantuvo sus neumáticos medios por 28 vueltas y al reingresar a la pista se encontraba en 7° lugar detrás del Ferrari y su coequipero. Esteban Ocon mantuvo por detrás al monegasco por una eternidad, logrando desesperar al piloto del auto rojo.

Para el ecuador de la carrera Verstappen tenía todo bajo control, con Sainz, el sorprendente Hamilton y George Russell en las primeras posiciones. Pero al parecer los neumáticos duros no estaban cumpliendo con las expectativas y varios pilotos se empezaron a quejar en la radio por ello.

Leclerc hizo finalmente su parada en la vuelta 43, perdiendo posiciones en el proceso. El equipo de estrategia de Ferrari simplemente no ha mejorado en las últimas carreras.

@MercedesAMGF1

Verstappen sin embargo hizo una segunda parada en pits en la vuelta 44, saliendo a la par del Mercedes de Hamilton. Pero el esfuerzo del británico no tenía sentido y dejó pasar al campeón al hacer su segunda para también.

Con ello Ferrari se hacía de la punta con 25 vueltas para el final. Con Verstappen a 9 segundos. Pero minutos más tarde el AlphaTauri de Yuki Tsunoda se incrustaba en el muro después de su parada en boxes.

El giro 49 vio por fin la aparición del Auto se Seguridad, apretando a todos al frente, Sainz aprovechó para hacer una parada en boxes, lo que preparaba un último sprint de menos de 16 vueltas para el final.

En la relanzada, el campeón controló la salida sin dificultad, el RB18 era mucho más rápido en línea recta que el F1-75 del español. Los Mercedes atrás se veían sin embargo muy amenazantes

Faltando 12 giros sin embargo, el madrileño puso toda la presión posible sobre el Red Bull, el DRS permitía al auto italiano mantenerse pegado al auto azul. Más y más cerca Sainz parecía ser capaz de hacerse con con la victoria; el campeón tenía la ventaja de la velocidad tope.

Leclerc, mientras tanto, se hacía de la quinta posición en dos jugadas excelentes a ambos Alpine justo antes de la horquilla. En el 5° sitio, el daño parecía minimizado en lo más posible.

La ventaja de la velocidad punta simplemente era mucho para Sainz a pesar de la ventaja de ritmo, a tres vueltas del final la diferencia era de 8 décimas. Los esfuerzos solo sirvieron para animar el final, el campeón tenía todo a su favor.

Hamilton regresaba al podio, para beneplácito de sus seguidores. Russell completaba los primeros 4 arriba de Leclerc.

El Holandés alarga su dominio en el campeonato que cada vez se asemeja a la era dorada de Red Bull, Sebastian Vettel logró 4 títulos, ¿cuántos logrará Max?

Les dejamos la tabla con los resultados:

@FIA

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...