Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Sergio Pérez: “Es muy doloroso hacer ese tipo de errores. Pero todavía podemos recuperar el fin de semana”

redbullcontentpull

El Gran Premio de Canadá no ha empezado de la mejor forma para el piloto mexicano Sergio Pérez. Ayer no encontró la configuración del auto en condiciones de pista seca. Y hoy sábado, durante los entrenamientos libres 3 no pudo probar los cambios que realizaron tras haber encontrado el problema. Esto debido a la lluvia y el frío que se presentó en el Circuito Gilles Villeneuve.

Desde la Q1 se notaba la dificultad del tapatío para mantener al Red Bull en la pista. Apenas pudo cruzar esa barrera en la posición trece a 1.710 segundos de su compañero de equipo.

Durante los primeros minutos de la Q2 se mantuvo dentro del top 10. Hasta que Checo perdió el auto y tuvo un toque de frente contra el muro, mientras intentaba calentar los neumáticos intermedios:

“Fue un error de mí parte. Es muy doloroso hacer ese tipo de errores. Le pido una disculpa a todo el equipo. Creo que me la jugué demasiado. Debí haber esperado y tomar las cosas de forma más cautelosa en ese momento. Pero estaba intentando poner temperatura a los neumáticos. Desafortunadamente me pasé del límite y me convertí en un pasajero”.

Pérez explicó que las gomas no estaban rindiendo como él hubiera deseado:

“Nada qué decir, estaba teniendo problemas con ese juego de neumáticos para frenar. Ya me había ido en la curva 10 una vuelta antes y otra vez me pasó.

Siempre en estas condiciones es complicado. Fue un error caro, que sin duda me costó una oportunidad para haber podido pelear por una buena posición el día de hoy”.

redbullcontentpull

Sobre las condiciones en piso seco que se esperan para mañana en la carrera. Y sus problemas con el RB18 presentados en las sesiones de entrenamientos libres del viernes, Checo no se muestra preocupado:

“El día de ayer tuvimos un problema que creo que lo pudimos solucionar, lo entendimos y espero que mañana podamos tener un buen ritmo de carrera, ser competitivos y minimizar el daño del día de hoy.

Será una carrera intensa de principio a fin. Hoy no fue el día ideal, pero espero mañana poder recuperar y minimizar el daño del día de hoy. Creo que todavía podemos recuperar el fin de semana”.

Sergio Pérez consiguió un podio en Montreal en 2014, partiendo desde el lugar 15. Aunque la carrera no será fácil mañana, si Checo se siente más cómodo que ayer con el auto en seco no debería tener problema en pasar a varios de los autos que largan adelante. Ya que el clima afectó la clasificación de todos los pilotos y tendremos mañana una gran mezcla en la parrilla.

Sin embargo, también es un riesgo larga a media tabla, por lo que será importante cuidar el auto y mantenerse en la pista en las primeras vueltas. Ya de ahí podrá construir una buena carrera como acostumbra.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...