Fernando Alonso: «Creo que deberíamos empezar a trabajar en el coche de 2023»

El bicampeón afirma que los grandes equipos son los que ven al futuro y no pierden el objetivo cuando surgen algunos problemas

@AlpineF1Team
0 520

Los recientes problemas de fiabilidad de Alpine han mermado el avance que consiguieron para la temporada 2022, por lo menos lo que se ha visto hasta ahora.

A pesar de las frustraciones, Fernando Alonso pide a la escudería de Enstone que sean inteligentes y comiencen a ejercer sus recursos para el desarrollo del auto de 2023.

Con la reñida lucha que mantienen por el cuarto lugar en el campeonato de constructores con McLaren, el español hace énfasis en que los problemas y las posibilidades de este año, no deben nublar la vista del proyecto a futuro que tiene la escudería. Por lo tanto, espera que no tarden mucho en cambiar la dirección y comiencen a enfocarse para el próximo año, que es lo más importante.

Esto porque parece que varios equipos continúan evaluando si seguirán o no con el desarrollo de sus monoplazas, o centrar los esfuerzos en el próximo auto. Para el asturiano, sería un error completo dedicar demasiado tiempo al A522.

@AlpineF1Team

Sostiene que la forma en que un equipo grande se vuelve grande, es aprovechando cualquier oportunidad. Por eso, es importante no perder ninguna de las que se presentan ahora para la próxima temporada, si lo que pretenden es aspirar a las victorias:

“No creo que vaya a ser tan fácil para nosotros conseguir mucho mejor rendimiento. Veamos a Mercedes, quienes tienen una estructura enorme y obviamente sabíamos que regresarían a la pelea tarde o temprano.

Creo que para nosotros es un programa más a medio o largo plazo en el momento en que intentamos mejorar tanto como ellos. Por eso me parece que deberíamos empezar a trabajar en el coche del año que viene tan pronto como para no comprometer el siguiente proyecto.

Hemos visto que los grandes equipos pueden empezar a trabajar en el futuro y al mismo tiempo, hacer las actualizaciones en paralelo del coche actual. Pero para otros equipos, esto supone un reto mucho mayor”.

El bicampeón sigue confirmando que, para él, Alpine ha conseguido un buen trabajo en el A522, rematando con el único aspecto que necesita mejorar inmediatamente, que son las curvas lentas:

“Siento que vamos un poco mal en algunas curvas. Diré que los giros de baja velocidad no son nuestro punto fuerte en este momento. En Bakú, con muchas de esas curvas, vimos que algunos otros equipos eran muy fuertes. AlphaTauri terminó quinto, Aston Martin también estaba fuerte. Así que, en algunos circuitos, ese tipo de escuderías podrían resurgir.

Ahora mismo necesitamos un poco de todo. No creo que tengamos un punto débil en el coche que debamos solucionar, pero hay áreas que mejorar en todas partes”.

Es claro que el plan de desarrollo de Alpine para esta temporada ha sido muy agresivo. El director de la escudería, Otmar Szafnauer, ha reconocido que seguirán teniendo actualizaciones hasta que su equipo llegue al límite de presupuesto:

“Es muy alentador ver las mejoras dando resultados en la pista. Al principio del año dijimos que de esto se trataba. La curva de aprendizaje en el túnel sigue siendo muy pronunciada, así que hay que aprovecharla para seguir aumentando el rendimiento del coche. Y lo seguiremos haciendo hasta que se nos acabe el dinero”.

Con el parón de verano a sólo dos fines de semana de distancia, podríamos ver un resurgimiento de los franceses en el mítico circuito de Spa, aunque deberá compararse con los esfuerzos de los demás equipos de la parrilla.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.