Helmut Marko reconoce a Sergio Pérez como un luchador incansable, pero no sabe todavía a qué grado

El asesor de Red Bull habla sobre el piloto mexicano y su posición en el equipo

redbullcontentpool
0 3.364

La temporada 2022 de la Fórmula 1 nos tiene en el borde del asiento. El GP de Gran Bretaña el domingo pasado reforzó la competitividad de la máxima categoría con batallas increíbles en pista. Hace tiempo que no había tantas posibilidades.

Con diez fechas cumplidas, tenemos a los dos pilotos del equipo Red Bull liderando el campeonato. Algo que tiene muy contento al asesor Helmut Marko, obviamente esta situación ha traído los cuestionamientos de toda la vida en los equipos de punta: ¿Los dejarán pelear o hay órdenes de equipo? ¿Sergio Pérez puede ir por el campeonato o ya está elegido el toro?

Como hemos comentado muchas veces, Red Bull tiene varios años dedicado a hacer de Max Verstappen un campeón del mundo. El año pasado, todos se volcaron a eso, incluso perdiendo el campeonato de constructores para lograrlo. Y lo consiguieron.

Ahora, con Pérez ya adaptado del todo al equipo, con un auto al que ha entendido mucho mejor y con el respeto ganado por su trabajo, tanto Christian Horner como Marko han señalado que no hay favorito.

Tras la gran remontada en Silverstone, el asesor austriaco enalteció el carácter y la determinación del piloto tapatío:

“Después del reinicio, Pérez se dio cuenta que todavía podía ganar y Checo demostró un espíritu de lucha increíble. Era el más veloz. Perdió la vuelta rápida porque cuando Hamilton alcanzó el tercer lugar, él ya no podía esperar a recargar la batería, lo que da potencia adicional. Un luchador increíble el mexicano. En la parte final, definitivamente ha sido la mejor carrera que nos ha entregado”.

redbullcontentpool

También habló sobre la madurez de Sergio Pérez para no enfrascarse en problemas internos. Aunque Verstappen es su primer rival en la pista, sabe manejarlo de forma que el equipo sea el beneficiado:

“Max puede conducir cualquier auto rápido. Por eso tener a Sergio Pérez como su compañero es perfecto. Checo no intenta luchar, sino que hace todo lo que puede y eso puede entregarle la victoria, como pasó en Bakú la temporada pasada. Los dos trabajan muy bien juntos”.

Por otra parte, Marko aseguró que no tienen un orden establecido en el equipo. Aunque personalmente creo que entre dientes, pone a Checo por debajo de Max, señalando que lo debe vencer:

“No tenemos ninguna condición de piloto número uno o dos. Pero es algo simple, si quiere ser campeón del mundo debe vencer a Max y ese es el tema. Por nosotros no hay obstáculo. No tenemos nada decidido”.

Lo que debe recordar el austriaco, es que como él mismo lo dijo, Sergio Pérez es incansable. Y que así como al principio no confiaban demasiado en él y se ha ido ganando su respeto y la confianza para ir por los triunfos, igual puede con la constancia de la que siempre hemos hablado, pelear por el título.

No por nada está en el segundo puesto del campeonato, los números son fríos y contundentes. Como cada año siempre dice Checo: “Veremos dónde estamos al salir de Abu Dhabi”.

No digo que vaya a ganarlo, pero tampoco se puede decir que no. Tiene tantas posibilidades como Max y eso nos deja abierta una gran competencia para todo el año. No podemos ni parpadear.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.