Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Las impresiones de los 3 primeros del Gran Premio de Hungría

@redbullracing

El primer capitulo de la temporada 2022 de Fórmula 1 ha terminado en Budapest, con un final hasta cierto punto inesperado. Max Verstappen remó contra viento y marea, llevándose a casa un valiosísimo primer puesto, después de salir décimo.

Por otro lado, el «hammer time» volvió a sonar después de mucho tiempo y Sir Lewis Hamilton parece estar de vuelta. Con un ritmo brutal, se sacudió rápidamente a Carlos Sainz y al poleman, George Russell. Un gran ritmo de ambos Mercedes.

George no tuvo el resultado que hubiera esperado a pesar de haber estado tan cerca de la victoria. Defendiendo a capa y espada la punta, la cual pudo mantener por aproximadamente 30 giros:

“Empezamos con blandas y tuvimos un sólido inicio con la primera tanda. Cuando calzamos los medios la lluvia parecía caer y tuve problemas para mantener la temperatura. Fue un gran trabajo del equipo. Pole Position ayer, doble podio, definitivamente estamos progresando. Estoy muy orgulloso del trabajo que han hecho todos.

Me hubiera gustado desafiar más la gestión de neumáticos. Entramos al box muy temprano en ambas tandas. Pudimos haber intentado comernos los neumáticos hasta el límite y al mismo tiempo ir lo más rápido posible. Pero al final estoy contento de estar en el podio”.

@F1

Sir Hamilton estaba visible y comprensivamente contento tras el gran resultado que tuvo en Hungría. Un lugar significativo pues el piloto inglés ha visto la victoria aquí en 8 ocasiones:

“Honestamente no sé qué ha sucedido. Estuve batallando en el principio de la carrera, pero pude ser capaz de alcanzar a los chicos. Poco a poco fui sintiéndome más cómodo con el balance. Tuve una buena largada también.

Quiero reconocer a mi equipo que continúa empujando, nunca se rinden en este año tan duro. Tener ambos autos en el podio, para nosotros es muy especial. Fue muy desafortunado hoy para George. Aún estamos lejos, pero estamos cerrando la brecha».

Sir Lewis se va a vacacionar más que satisfecho con el gran trabajo que ha hecho el equipo. Han venido de menos a más, abriéndose paso en el campeonato:  

«Es una gran manera de irnos al parón de verano. Sabiendo que tuvimos este desempeño y con la esperanza de traer más en la segunda mitad de la temporada y empezar a luchar con los chicos del frente.

Las condiciones nos sentaron muy bien. No puedo decir exactamente qué fue, pero estoy agradecido por ello. Estuve esperando la lluvia al final para poder desafiar a Max, pero se nos acabaron las vueltas. De cualquier forma estoy muy contento con dos segundos lugares seguidos”.

@MercedesAMGF1

Para el piloto holandés, no pudo haber mejor cierre de temporada. Pone tierra de por medio en la lucha del campeonato con la friolera de 80 puntos sobre Charles Leclerc.

De igual forma pudimos ver un formidable despliegue de sus reflejos felinos, al perder el auto y hacer un 360° sin daños colaterales.

Verstappen se mostró más que satisfecho por el gran resultado que tuvo y es muy comprensible, pues fue un gran giro de eventos. Y claro, salta a la vista el gran combo que significa tener en armonía el talento y el ritmo del RB18:

“Realmente no lo creía. Por supuesto esperaba acercarme al podio pero las condiciones eran muy engañosas. Creo que tuvimos una gran estrategia, fuimos reactivos, lo hicimos en el momento adecuado, tuvimos buenas vueltas.

Al final, aún con el 360, ganamos la carrera. Tuve un poco de problemas con el clutch y el cambio de marchas. Tuvimos que cambiar algunas cosas. Básicamente quemamos el clutch, eso nos costó un poco de desempeño. Me tomó desprevenido al final de esa esquina e hice el 360, lo que significó perder una posición”.

@F1

La siguiente fecha del calendario es dentro de 4 semanas en el legendario circuito de Spa-Francorchamps, en Bélgica. Una pista que se le da muy bien a Hamilton y la cual ha ganado en 4 ocasiones. Pero seguramente Max regresará como un león a seguir afianzando el campeonato.

No muy lejos tenemos los Ferrari, que hoy no les alcanzó y se fueron en picada. Con un Leclerc herido moralmente tras el despiste en Francia y una caída de rendimiento el día de hoy. Por otro lado, Sainz tuvo una lenta y desafortunada parada en box y el ritmo no fue suficiente para dar pelea a Russell.

Hoy el madrileño fue despojado del 4° puesto por el británico. Pero seguramente regresará a reclamar sus fueros en la segunda mitad.

Sin olvidar al piloto mexicano, Sergio Pérez, que ha sufrido una caída en rendimiento desde Montreal y parece no encontrarse con el auto. Ojalá y, como él dice, regrese más fuerte y pueda recuperar el segundo puesto.

Un merecido descanso para el gran circo, pero para nosotros los fans, será un mes que parecerá eterno. Esperemos y el segundo capítulo de esta temporada nos muestre su mejor cara y saque lo mejor de sus protagonistas.

Nos vemos en Spa…

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...