Connect with us

Hi, what are you looking for?

ALFA ROMEO

Las 10 Claves del GP de Gran Bretaña. Carlos Sainz hace su doble primera vez en Silverstone

@ScuderiaFerrari

Luego de dos semanas de espera tras la decepción de carrera que tuvimos en el GP de Canadá, llegamos al mítico Silverstone con un poco de expectativas, pero con muchas ganas de volver a tener un buen espectáculo. El circuito de casa para casi todos los equipos normalmente no decepciona, y esta vez ha sido superlativo.

Desde que comenzó el fin de semana las sorpresas no dejaron de aparecer. Con lluvia y en seco, la Pole Position se llamaba diferente, y ponía las cosas un tanto tensas, pero emocionantes. Una que otra sorpresa nos llevamos en la Clasificación, pero sin más spoilers, aquí están Las 10 Claves del GP de Gran Bretaña.

10 Los desaparecidos. Esta vez no hablamos de equipos, sino de pilotos. Lance Stroll, con todo y lo que veremos más adelante que pasó, no consigue llegar a los puntos. Y no es que sea mala suerte como tal, sino que no ha podido demostrar prácticamente nada durante las primeras carreras de la temporada. Daniel Ricciardo no debería encontrarse aquí, pero visto que la distancia con su compañero de equipo estuvo a años luz durante todo el fin de semana, pues aquí lo tenemos. Además, tampoco consiguió absolutamente nada, y casi que no lo vimos en la transmisión.

@McLarenF1

El último casi casi que es un obligado, pero esta vez estuvo más cerca de salir de esta tabla, que de encabezarla. Hablamos de Nicholas Latifi. Para sorpresa de todos, consiguió pasar a la Q3, dejando a su compañero en la Q1, y se mantuvo bien, sin errores, durante las 52 vueltas. Lástima de la pobre estrategia que le impidió pelear un poco más por llevarse algo, pero tampoco es que haya podido hacer más.

9 Mal y de malas. El domingo todo les salió mal a los pilotos de AlphaTauri. Primero porque Pierre Gasly sufrió un sándwich en el que nada pudo hacer. Pero luego porque, en la vuelta 10, Yuki Tsunoda se desesperó, cometió la imprudencia y se llevó puesto a su compañero. Ambos trompearon, pero Gasly resultó herido de gravedad. El francés no pudo terminar la carrera.

Del otro lado, no sólo la desesperación del japonés le puso las cosas complicadas. En el inicio recibió un golpe que lo dejó sin alerón delantero. Por fortuna, pudieron reparar su auto y el ritmo que mantenía no era malo, pero la sanción por causar una colisión y luego la mala estrategia final, lo dejaron sin opciones. El equipo tiene razón de estar molesto con Tsunoda.

8 El caos de la salida ‘number 1’. Todo parecía indicar que tendríamos una batalla campal por las diferentes elecciones de neumáticos, pero el drama llegó antes de terminar el primer sector. George Russell, luego de verse superado por Latifi, no se fijó y le cerró el hueco a Gasly sin necesidad. Pinchazo en la trasera izquierda suficiente para embestir a Guanyu Zhou que, inteligentemente, no se había movido de su línea para intentar mantener su posición.

@F1

Terrible accidente que nos puso un hielo en el cuerpo. El Alfa Romeo salió disparado con una vuelta de campana por el asfalto hacia la grava, para luego volar con otro giro y terminar incrustándose por encima de las Tech Pro, directo en la malla de seguridad de las gradas. Todos nos llevamos un susto de aquellos que no nos gusta experimentar.

A causa de esta situación, Alexander Albon tuvo que frenar fuerte para evitar a Valtteri Bottas. Sebastian Vettel, que estaba detrás, no pudo hacer lo mismo, bloqueando y golpeando al Williams, que salió de lado contra el muro derecho, rebotando y dañando a Tsunoda y a Esteban Ocon. Bandera Roja de inmediato.

Los cambios de posición sirvieron de nada, porque los que ganaron, perdieron; los que perdieron, recuperaron. El reglamento indica que, si hay una detención de carrera sin antes completar el primer sector, se regresa a la parrilla de salida original, fin del cuento.

7 Buen fin de semana para mentor y pupilo. A pesar del toque de Vettel, su inteligencia, un ritmo por encima del auto y una estrategia decente, lo colocaron en los puntos. Se nota que la experiencia del cuatro veces campeón significa mucho para los ingenieros, aunque al final hayan pifiado la elección de gomas para quedar más adelante.

@HaasF1Team

Del otro lado, Mick Schumacher se anota sus primeros puntos en la Fórmula 1, mismos que dedicó a su padre, Michael Schumacher, y que a todos los que nos gusta esto, nos da una tremenda alegría. Bien ganados por el alemán, que tuvo incluso oportunidad de pelear con el campeón actual por otra posición hasta la línea de meta. Sin errores y con un manejo fino, Mick puede sentirse orgulloso, porque además Haas consigue puntos con sus dos autos. Además, Schumi le ganó legalmente a Kevin Magnussen, tanto en clasificación como en carrera.

6 El ‘Debriss’ de la discordia. Uno de los damnificados en Silverstone fue Max Verstappen. Luego de poner las cosas difíciles en la punta y de ir liderando la carrera, un pedazo de fibra de carbono le dañó parte del fondo y le pinchó un neumático. La pérdida de rendimiento a partir de ahí fue muy grande, pero con todo y todo, el neerlandés jamás se rinde. Con auto roto terminó P7, defendiéndose con uñas y dientes hasta el final de Schumacher. Control de daños para Max que sigue firme en la punta del campeonato de pilotos.

5 La mala suerte cambió de manos. Con una serie de problemas casi inexplicables más que la mala fortuna, este domingo parece que las cosas han cambiado de lugar. Ocon, luego del incidente de la salida en la que se le rompió la suspensión delantera, tuvo problemas en la segunda parte de la carrera que lo dejaron tirado. El francés estuvo batallando todo el fin de semana sin poder rascar ningún buen resultado.

@AlpineF1Team

Del otro lado, Fernando Alonso ha sabido esperar pacientemente a que todo mejorara. Saliendo séptimo, terminó con su mejor resultado de la temporada. El quinto puesto sabe bien para el español, que ha podido hacer una carrera decente sin complicaciones. Además, sigue demostrando que está muy por encima del auto, y de su compañero, cuando se encuentran en igualdad de condiciones. Gran carrera del asturiano que estuvo muy cerca de batir al Mercedes #44 en las últimas vueltas.

4 Los toques en la salida ‘number 2’. En el reinicio de la carrera luego de la bandera roja, las cosas sucedieron de manera más normal, aunque con varios toques que incidieron en el resultado directamente. Y casualmente, todos involucran al mismo piloto. Charles Leclerc, con ganas de no dejarse adelantar, se tocó primero con el mexicano, luego con Max y de nuevo con el otro Red Bull.

@F1

Con daños en su endplate, también rompió el ala delantera del auto #11, que tuvo que ir a cambiar el elemento completo, poniéndolo en la última posición. Lo curioso es que el monegasco estuvo con el ala incompleta durante toda la carrera, y ni siquiera hubo un llamado de la FIA para que revisaran el auto. Pero, además, el rendimiento del Ferrari no parecía haber perdido ningún punto en aerodinámica, con algunas vueltas como el más rápido en pista. Aun y con todo esto, Leclerc sale de Inglaterra claramente decepcionado.

3 La sorpresa local. Era difícil pronosticar que los de Brackley pudieran tener una mejora tan importante, pero había que tomar en cuenta la pista. Por eso, Lewis Hamilton ha sido el caballo negro en su casa. Aprovechando las oportunidades y teniendo un buen timing, el británico sigue siendo el hombre récord de Silverstone, con el mayor número de podios de cualquier piloto en la F1. Destacable carrera que puso una buena cantidad de gritos en las últimas vueltas, deleitando a su público con buenas batallas que le valieron un podio casi inesperado.

Hamilton, con la ventaja frente a Leclerc por las gomas, pudo vencer al Ferrari a pesar de no tener la misma velocidad. El Safety Car ocasionado por Ocon puso un poco más fácil la situación para el W13, dado que los autos se compactan para la relanzada. Y aquí es donde pudimos ver que Silverstone es terreno muy conocido para Lewis, porque pudo mantenerse a tiro de DRS. Aunque la batalla no fue tan barata, porque Leclerc le vendió muy caro el podio, con una defensa hasta donde pudo y una maniobra en Copse por fuera que impresionó hasta al propio piloto británico.

@MercedesAMGF1

2 De Cero a Héroe. Otra vez, un incidente que lo puso al final de la parrilla, hace que Sergio Pérez demuestre su capacidad y sus manos al volante del RB18. Desde el último lugar, comenzó su remontada, con un ritmo muy rápido prácticamente calcado durante todas sus vueltas. Con gomas amarillas, recortaba a los de delante de manera sólida, hasta llegar a la P4 justo antes del SC. Parecía que el karma le devolvía la sonrisa al mexicano, entrando a boxes por las gomas blandas sin perder posición.

El llamado Ministro de Defensa, cambió al modo de ataque, regalándonos varias de las batallas en pista más importantes de la carrera. De nuevo, luchó contra Hamilton, al que venció, y luego hizo lo propio con Charles, al que también dejó atrás, para conseguir el segundo puesto en el podio. Impresionante carrera del mexicano, que le hizo acreedor a otro reconocimiento como Piloto del Día, en suelo británico, en Silverstone. ‘Pure racing’, es como denominaron los ingleses a lo que hizo Checo.

@F1

1 Doble primera vez. La lluvia del sábado ayudó a que Carlos Sainz consiguiera su primera Pole Position, pero también, y bajo algunas circunstancias, su primera victoria en la Máxima Categoría. Pasaron casi 10 años desde la última victoria de un español, aquella en que Alonso ganó con Ferrari en el GP de España de 2013. Sainz se convierte en el ganador número 112 del Gran Circo, y qué mejor lugar que hacerlo donde todo comenzó.

Pero no fue nada fácil. Luego de la segunda salida en la que detuvo el ataque de Max, cometió un error que le regaló la posición a su rival. Más adelante, tuvo que dejar pasar a Leclerc por órdenes del equipo, viendo como poco a poco se desvanecían sus opciones. Pero esto también fue clave para su victoria, porque el SC benefició al madrileño.

Hay que poner un poco de contexto. Ferrari estuvo toda la carrera muy nervioso, indeciso con las estrategias. Llegaron al límite y provocaron una situación que a todos les parecería un error garrafal. Mattia Binotto ha salido a explicar y, lo más convincente, es el tiempo que hubiera perdido Sainz en un intento de doble parada durante las banderas amarillas.

@ScuderiaFerrari

Como es costumbre, en la situación donde los dos autos lideran, la carrera está en su etapa final y sucede un incidente, siempre mantienen en pista al líder. Para mala suerte de Leclerc, le tocó quedarse con gomas duras bastante usadas, mientras que Carlos salía con blandas nuevas. Pero aquí es donde todo se comenzaba a torcer. Desde el muro le pedían al madrileño que dejara un espacio de 10 autos para que Leclerc tuviera opción. Una petición bastante ridícula, sin ningún sentido, y así es como lo percibió también el español. Desobedeciendo, fue a por todas de inmediato, arrebatando la primera posición con autoridad, para no perderla más hasta la bandera a cuadros. Así, Carlos se convierte en un nuevo ganador esta temporada, en una carrera que, sin lugar a dudas, ha sido la mejor de todas las que llevamos este 2022. ¡Felicidades Carlos Sainz!

BONUS. Lo más importante de todo es que tanto Zhou como Albon están bien. Gracias al Halo que no estamos contando una historia totalmente diferente.

LAT Images

EXTRA BONUS. George Russell se lleva las palmas de todos hoy. Renunció a la posibilidad de volver a su carrera por apagar el motor y salir corriendo a ver al piloto chino. Con manotazos y una evidente urgencia, pedía ayuda para poder sacar al piloto. En un deporte como este, creí que no vería algo así desde que Ayrton Senna salvara la vida de alguien más. La humanidad es parte de todo, y es lo que le da un valor extra a la Fórmula 1. ¡Gracias George!

Próxima semana llegamos al Red Bull Ring, con ganas de tener otra buena carrera en el GP de Austria. Nos leemos entonces.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...