Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

McLaren espera volver a sumar con ambos autos en Francia

@McLaren

Llegamos a la mitad de la temporada de Fórmula 1 2022. Y el equipo McLaren ha pasado por diferentes momentos, tanto buenos como malos. No ha sido nada fácil para los de Woking y a esta altura del año se encuentran en el cuarto puesto del campeonato de constructores.

Sin embargo la pelea con Alpine, con quien se encuentran empatados con 81 puntos, pinta para ser muy cerrada hasta el final.

Andreas Seidl, el jefe del equipo inglés confía en que su equipo está trabajando para obtener lo mejor del MCL36 en el próximo GP de Francia:

“El circuito es conocido por la larga recta de Mistral. Pero también hay una serie de curvas exigentes como la ocho y la nueve, que requieren de una buena salida antes de encarar las curvas diez y once. Como siempre, el equipo en la fábrica y en el circuito está centrado en sacar el máximo del fin de semana, antes de la última carrera previa al parón en Hungría”.

@McLaren

Tras el Gran Premio de Austria, donde Lando Norris y Daniel Ricciardo lograron puntuar con el séptimo y el noveno puesto respectivamente, Seidl espera que puedan volver a sumar en tándem:

“Ya hemos superado el ecuador de la temporada y tras un buen resultado en Austria con ambos pilotos en los puntos. Todo el equipo está trabajando duro para que tengamos la mejor posibilidad de seguir sumando resultados positivos en el próximo doblete en Francia y Hungría.

El Gran Premio de Francia en el Circuit Paul Ricard ofrece varias oportunidades para atacar y los resultados del año pasado fueron buenos para el equipo con Lando y Daniel terminando en la P5 y P6 respectivamente”.

Lando Norris buscará al menos igual el quinto puesto que consiguió en 2021, sin embargo sabe que no será fácil:

“Con el parón de verano a la vuelta de la esquina, es importante seguir construyendo sobre nuestros resultados ya que la zona media está cada vez más ajustada. Terminar en la P7 y la P9 en Austria fue positivo tras el duro inicio de fin de semana que vivimos. Y está muy bien seguir en la batalla por el cuarto puesto en el Mundial de Constructores. 

Volver a un formato clásico de carrera en Francia nos debería dar la oportunidad de mejorar a lo largo de los entrenamientos libres. Algo que no pudimos hacer en el Sprint de Austria. Sigue habiendo mucho trabajo por hacer, pero vamos a seguir empujando duro sobre la pista para conseguir más puntos. Como hicimos en el Paul Ricard el año pasado”.

@McLaren

Daniel Ricciardo ha sufrido mucho más con el McLaren del 2022, sin embargo llega con buen ánimo tras el resultado en Austria:

“Estoy con ganas de afrontar el Gran Premio de Francia en Le Castellet este fin de semana. Es un circuito abierto con rectas largas y algunas curvas interesantes como la 11, que puede ser bastante exigente físicamente.

Los pequeños márgenes suponen una gran diferencia y a estas alturas de la temporada es importante que sigamos siendo constantes con resultados positivos. Me alegré de volver a los puntos en Austria y vamos a seguir trabajando duro para mantener ese impulso con más puntos en Francia antes de partir para Hungría para la segunda carrera de este doblete”.

Norris supera por bastante margen a su compañero, sin embargo aún falta media temporada. Por lo que Ricciardo, en medio de los rumores por su continuidad en el equipo, debe buscar mejorar el ritmo. Esto será importante en la batalla con Alpine por el cuarto puesto del campeonato de constructores, ya que ahora mismo no hay anda para nadie.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...