Sin duda el Red Bull Ring es uno de los escenarios más bellos del mundial. El valle estiriano evoca las más románticas novelas del S.XIX; ofrece un ambiente diametralmente opuesto a de los nuevos circuitos urbanos que la categoría abraza.
Gracias a que está construido entre las montañas, sus múltiples cambios de nivel, las curvas cerradas y su pista más angosta que muchas otras; el trazado en Spielberg es todo un reto.
Aunque McLaren mantiene la cuarta plaza en el campeonato de constructores y regresa a una pista donde lograron finalizar en el podio la temporada pasada. Todo puede pasar con el equipo de Woking este año.
Previo a la carrera el piloto líder en el equipo, Lando Norris, comentó lo que son son expectativas para este fin de semana:
“Estoy muy entusiasmado de regresar a Spielberg para el GP de Austria. Tiene una carrera Sprint en la agenda y es una de mis favoritas en el calendario. Se siente que va a hacer un buen fin de semana. Aunque no necesariamente vamos a pelear por el podio como en los últimos dos años, si hay una buena oportunidad para tener buenos puntos y tener buenas batallas”.
Sobre su buena actuación en el fin de semana británico, el sonriente Norris tuvo tiempo de bromear con los fanáticos holandeses de Max Verstappen:
“Fue increíble ver tanta gente vestida de naranja el pasado fin de semana y estoy super ansioso de ver todas las gradas con nuestros colores este fin de semana. ¡Claro, van todos a apoyar a McLaren! Siempre hay una gran atmósfera y espero poder seguir construyendo sobre el avance que hemos hecho con el auto. Tenemos mucho que hacer y vamos a seguir peleando».
Por otra parte, su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, estará buscando cerrar la brecha en su desempeño con Norris. El autraliano está envuelto en múltiples notas que le ven sin asiento para el 2023. No obstante, Ricciardo, no pierde su sonrisa y ofreció su punto de vista sobre la carrera en Austria:
“El GP de Austria siempre es uno divertido. Es una gran pista en un lugar precioso y ofrece siempre grandes carreras. En las últimas carreras Sprint hemos visto que sí se puede competir y estoy listo para luchar y aprovechar todas las oportunidades que se nos presenten.
Por otro lado. Estamos trabajando muy fuerte, quedándonos tarde en la oficina para resolver nuestros problemas en el auto. Queremos saber dónde está el problema que nos está costando tiempo. Por otro lado, estamos haciendo todo lo posible para subir en la parrilla en la segunda mitad de la temporada. Ojalá podamos conseguir la mejora que buscamos, voy a mantener la cabeza en alto y seguir luchando”.
Sin embargo, el trayecto de McLaren en la temporada es muy semejante al propio trazado del Red Bull Ring, ya veremos qué cara presenta este equipo, si es el contendiente al podio de Emilia Romagna o el auto colero de Bahréin. Todo puede pasar.