Sergio Pérez rescató 10 puntos con la remontada en Hungría

El piloto mexicano consiguió restar 2 unidades a Charles Leclerc

redbullcontentpool
0 6.283

Aunque le sabe a poco, Sergio Pérez salió del Gran Premio de Hungría con el quinto puesto. Tras un viernes de pesadilla, una mala clasificación y largando desde el puesto once, el mexicano pudo salvar los platos y llevarse 10 puntos en la bolsa para el campeonato, tanto de pilotos como de constructores.

Checo largó de forma excelente y se colocó por delante de Max Verstappen, sin embargo le dio el paso al apenas iniciar la carrera. Era obvia la decisión, conociendo que el ritmo más fuerte en Red Bull lo ha tenido desde el viernes el holandés.

Más adelante en la carrera también le cedió la posición tras una parada de boxes del actual campeón del mundo. Al final el ritmo de Verstappen, más los errores estratégicos de Ferrari le darían en triunfo.

Con esto el equipo refuerza su liderazgo en el campeonato, por lo que Pérez se mostraba complacido:

“Fue un buen día para el equipo, especialmente para Max”.

Sin embargo la carrera del mexicano no fue nada sencilla. Aunque asegura haberse sentido mejor y entender algo más esta versión del RB18:

“Ciertamente hubo mucho ritmo, especialmente con estas condiciones. Logramos obtener más ritmo, por lo que sin duda fue una buena carrera para nosotros. Ciertamente me sentí más cómodo en esta ocasión. Estamos haciendo un buen progreso, especialmente en la carrera de hoy. Ahora entendemos lo que hicimos mal ayer en la clasificación”.

El piloto tapatío venía recuperando en el Hungaroring con un par de excelentes rebases, pero también debía conservar las gomas blandas con las que largó:

“Sí, creo que a mitad de la carrera estábamos bien. Pensábamos ir a una parada, estábamos guardando mucho en el segundo stint y al final decidimos parar muy tarde. No pudimos maximizar ese stint y desafortunadamente no funcionó como hubiéramos deseado”.

redbullcontentpool

Tras las paradas, Checo se ubicó en el quinto puesto. Charles Leclerc debió hacer una última parada y colocó neumáticos blandos. Con los que podría atacar al mexicano. Sin embargo faltando 10 vueltas se encontraba a 5 segundos. Lo que le daba margen a Pérez de controlar la diferencia.

Sin embargo, un Virtual Safety Car provocado por el retiro del Alfa Romeo de Valtteri Bottas, provocó un acercamiento, cruzando la meta a menos de 4 décimas:

“Luego al final, perdí un par de segundos con Carlos y George que estaban adelante. Ellos eran más rápidos. Manteníamos a Charles detrás, desafortunadamente el VSC estuvo fuera por mucho tiempo y eso nos afectó un poco”.

Ahora llega el parón veraniego y Sergio Pérez se encuentra en el tercer puesto del campeonato de pilotos, a sólo 5 unidades de Leclerc:

“Hemos tenido altibajos. Un par de problemas de fiabilidad, fuera de eso tenemos muchas cosas positivas en esta primera parte de la temporada”.

Sin embargo, todos sabemos que desde hace algunas carreras, las actualizaciones del RB18 no han sido lo mejor para el estilo de conducción del tapatío. Pero Checo confía en dar la vuelta a esto y cerrar más fuerte la temporada, tal como acostumbra:

“Pero ciertamente creo que hemos perdido un poco el rumbo en las últimas carreras. Así que será muy importante regresar fuertes para el triplete. Creo que será fundamental para nosotros asegurarnos de que podamos lograrlo”.

Obviamente Sergio Pérez no se encuentra conforme con el auto, ni con los últimos resultados obtenidos. Sin embargo, creo que es importante destacar que ha sumado a pesar de tener fines de semana muy complicados donde no se ha podido hacer uno con el RB18.

Así que de lo ‘perdido lo encontrado’ y con nueve fechas restantes, todavía hay mucho por mejorar y seguramente lo hará. Ya que el mexicano está acostumbrado a cerrar fuerte.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.