Connect with us

Hi, what are you looking for?

ALPINE

Alpine responde y contrata a Oscar Piastri para sustituir a Fernando Alonso

@AlpineF1Team

Sucedió rápidamente lo que parece una consecuencia natural al anuncio sorpresivo del bicampeón mundial español; Oscar Piastri ocupará el volante del Alpine vacante a partir de la temporada 2023.

El equipo de fábrica del gigante automotriz reacciona así al movimiento sorpresivo de Fernando Alonso.  El de Oviedo apenas ayer anunció su contrato con el equipo Aston Martin.

Otmar Szafnauer afirmó que se había enterado de la decisión de su actual piloto por los medios. Lo anterior confirma que Alonso se sentía poco satisfecho por el trato que se le ha brindado la primera parte de esta temporada.

Piastri había sido foco de las especulaciones recientemente debido al interés que la escuadra francesa tenía en darle experiencia. Sus representantes buscaban colocarle en un monoplaza en la máxima categoría.

Durante varias semanas se le vinculó en efecto a un acuerdo con Williams, en dónde además se aventuraba a decir que podría incluso sustituir a Nicholas Latifi tan temprano como al regreso del parón veraniego.

@AlpineF1Team

El efecto dominó del anuncio del asturiano, sin embargo, aceleró la decisión de ponerle en el equipo oficial de la marca a partir del próximo año.

En un escueto comunicado en redes sociales el equipo anuncia la llegada del joven piloto australiano, protegido nada menos que de Mark Webber.

Piastri tiene en su haber la hazaña de conquistar tres campeonatos mundiales seguidos en categorías de monoplazas: la Fórmula Renault, la Fórmula 3 y la Fórmula 2.

Las esperanzas del fabricante francés pueden empatar perfectamente con la curva del desarrollo de esta promesa del automovilismo. Los objetivos de la directiva son de empezar a competir por campeonatos a partir del 2026, cuando la nueva generación de motores haga su aparición.

Mientras tanto, Esteban Ocon tendrá la tarea de liderar al equipo, y contener la velocidad de su nuevo coequipero. Se pueden producir muchas chispas en el seno del equipo.

Ya lo veremos a partir del próximo año.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...