Andrea Dovizioso anuncia su retiro de MotoGP

Andrea Dovizioso/ Fuente: motogp.com
0 424

El piloto del WithU Yamaha RNF, Andrea Dovizioso, ha anunciado que se retirará tras el Gran Premio de Misano

La página oficial de MotoGP ha hecho oficial la noticia de última hora. Sin nadie esperarlo. Andrea Dovizioso se retira. Y no lo hará tras el Gran Premio de Valencia, el último del año. No. Lo hará tras el Gran Premio de Misano. En casa, donde recibirá el calor de su afición. El piloto de 36 años no finalizará la temporada a pesar de haber intentado dar lo mejor de sí sobre la M1 del equipo satélite de Yamaha. El piloto que nos dio muchas carreras especiales, batallas inolvidables, y finales de temporada de infarto, dice ‘adiós’ a MotoGP.

Los números de Dovizioso no son cualquiera, ha ganado 24 carreras, se proclamó campeón del mundo de 125cc en 2004 y fue tres veces subcampeón de MotoGP. Nos brindó grandes batallas junto a Marc Márquez en la lucha por el título, como aquel 2019. Tras esto, decidió parar, y se reincorporó a la categoría reina en 2021 de la mano de Yamaha.

Declaraciones oficiales recogidas en motogp.com

Lin Jarvis (director gerente de Yamaha Motor Racing): “Quiero comenzar diciendo que, por supuesto, todos estamos tristes porque Andrea [Dovizioso] dejará el deporte antes de lo esperado. Es un gran nombre en MotoGP y se le echará de menos en el paddock. Nos consideramos muy afortunados porque estuviera dispuesto a unirse a nuestro programa de MotoGP. Desafortunadamente, Andrea ha tenido problemas para sacar el máximo potencial de la M1. Después de varias conversaciones, se consideró apropiado que Andrea corriera su última carrera en Misano, en su GP de casa. Naturalmente, Yamaha continuará brindando a ‘Dovi’ todo su apoyo durante las próximas tres carreras. Mientras tanto, disfrutemos de sus últimos tres GP y celebremos en Misano el final de una carrera espectacular”.

Andrea Dovizioso: “Agradezco a Lin Jarvis sus palabras, estoy totalmente de acuerdo con ellas. En 2012 la experiencia con el fabricante Iwata en MotoGP fue muy positiva para mí y desde entonces siempre he pensado que, tarde o temprano, me hubiera gustado tener un contrato oficial con Yamaha. Esta posibilidad se presentó, en realidad de una manera un tanto atrevida, durante 2021. Decidí darle una oportunidad porque creía firmemente en este proyecto y en la posibilidad de hacerlo bien. Lamentablemente, en los últimos años MotoGP ha cambiado mucho».

»La situación es muy diferente desde entonces. Nunca me he sentido cómodo con la moto y no he podido aprovechar al máximo su potencial a pesar de la valiosa y continua ayuda del equipo y de todo Yamaha. Los resultados fueron negativos, pero más allá de eso, todavía lo considero una experiencia de vida muy importante. Cuando hay tantas dificultades, necesitas tener la capacidad de manejar bien la situación y tus emociones».

El sustituto del italiano será Cal Crutchlow, quien ha sido el piloto probador del equipo. Será quien acompañe a Darryn Binder en la últimas seis carreras.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.