Sergio Pérez: “Con suerte, después de tres o cuatro fechas, habré sido capaz de reducir la distancia”

El piloto mexicano sabe que está lejos de Max Verstappen, pero confía en que la temporada es larga

redbullcontentpool
0 2.533

El objetivo de Sergio Pérez desde que decidió ser piloto de autos, es llegar a ser campeón del mundo de Fórmula 1. Eso lo ha dejado claro siempre. Y ahora con un auto competitivo el sueño está más cerca que nunca.

Sin embargo, todos sabemos que está peleando con uno de los compañeros más difíciles, Max Verstappen. Además que el holandés cuenta con al máximo apoyo del equipo Red Bull desde hace años. Así que la situación no es nada fácil, pero el tapatío nunca se rinde.

El año pasado fue de adaptación al auto y al equipo, pero esta temporada ya demostró que puede estar al nivel de Verstappen. Checo siempre ha sido constante y mejora a cada paso. Sus once temporadas en la máxima categoría lo prueban.

Pérez llegó a estar a solo 15 puntos del campeón del mundo, pero tras algunos abandonos se han alejado. Ahora se encuentran separados por 85 puntos:

“La temporada sigue siendo muy larga. Lo que realmente me ha aniquilado en la primera mitad del año han sido los abandonos, para ser honesto. Sin esos abandonos, mi campeonato sería muy diferente a lo que es ahora”.

El tapatío le aseguró al portal Motorsport.com que se siente contento con la forma en la que ha llevado el 2022:

“La calificó bastante alta. Creo que ha sido una muy buena primera mitad de temporada, muy completa, juntando buenas carreras, buenos resultados y por supuesto buena consistencia. En general, creo que hay muchas cosas positivas que sacar de esta mitad de temporada”.

redbullcontentpool

Sobre la posibilidad de acercarse y pelear por el campeonato, con nueve fechas aún por disputarse, Sergio aseguró:

“Creo que está ahí, y todo está abierto en el campeonato. Creo que después que regresemos, la temporada se pondrá en marcha muy rápidamente. Así que veremos después de tres o cuatro carreras tras el receso, dónde está todo. Con suerte, para entonces, habré sido capaz de reducir la distancia”.

Además de enfrentarse a Verstappen, Checo lucha con el equipo Ferrari. Quienes han sido muy fuertes en velocidad, pero han cometido graves errores durante el año. Sin embargo, las nueve fechas también podrían jugar a favor de los italianos si Red Bull lo permite. Por ello, el piloto tapatío sabe que no pueden bajar la guardia:

“Todo está aún muy abierto. Tenemos que seguir presionando. Ferrari ha sido un poco más rápido que nosotros en las últimas carreras, así que tenemos que seguir empujando fuerte. Puede pasar cualquier cosa”.

El parón veraniego todavía es largo y tanto los equipos como los pilotos toman algunos días para descansar. Pero también aprovechan para revisar lo que se ha hecho bien y lo que no, para poder cerrar fuerte el año.

Sergio Pérez normalmente termina fuerte la temporada y la constancia siempre paga al final. Veremos si el equipo apoya, como dijo Christian Horner recientemente, a volver a poner el auto cómodo para el tipo de manejo del mexicano.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.