Connect with us

Hi, what are you looking for?

ALPHATAURI

Colton Herta fuera de la F1 en 2023. La FIA no le dará la superlicencia

@ColtonHerta

Colton Herta estaba en los planes de Red Bull para ocupar un asiento en AlphaTauri para 2023. El americano sería el sustituto de Pierre Gasly, ya que el 10 iría a Alpine. Pero los planes de los austriacos dependían de que el piloto estadounidense obtuviera la superlicencia de la F1 para poder competir en los grandes premios.

En el reglamento de la F1 establece que se necesitan 40 puntos de superlicencia de otras categorías. Pero Herta solo tiene 32 hasta el momento. El piloto ha ganado siete carreras en IndyCar. Fue subcampeón de Indy Lights en 2019, por lo que Red Bull consideró que ya estaba listo para correr en F1.

Sin embargo, en medio de un cierto malestar por parte de los equipos debido al impacto que tendría en otras categorías inferiores la concesión de la exención a Herta, el asunto se convirtió en algo enormemente político.

Mattia Binotto, director de la Scuderia Ferrari, comentó que no se pueden saltar los reglamentos y que se necesita tomar decisiones correctas:

«Creo que no se puede utilizar la fuerza mayor para Herta. Sería un enfoque completamente equivocado. Los reglamentos existen para proteger nuestro deporte y asegurarse de que estamos haciendo el proceso y las elecciones correctas para nuestro deporte en sí».

Estos comentarios provocaron una respuesta de la FIA acerca de que no se someterá a presiones externas en cualquier decisión que puedan tomar:

«La FIA no se dejará presionar por ningún equipo para tomar decisiones sobre asuntos como los puntos de la superlicencia. El presidente de la FIA ha puesto en marcha una gobernanza sólida, y nos atendremos a ella».

@McLarenF1

Por ahora, Red Bull decidió abandonar el plan. En su lugar, Herta cumplirá el último año de su contrato con Andretti en la IndyCar en 2023 antes de considerar sus próximos pasos.

Herta es consciente de que su sueño de la F1 ha terminado por el momento. Además de que la FIA ha anunciado formalmente que la solicitud de exención de superlicencia ha sido rechazada:

«La FIA confirma que se hizo una investigación a través de los canales apropiados que llevó a confirmar que el piloto Colton Herta no tiene el número de puntos requerido para que se le conceda una superlicencia de la FIA.

La FIA revisa continuamente sus reglamentos y procedimientos, incluso con respecto a la elegibilidad de la superlicencia, siendo los principales factores que se consideran con respecto a este tema la seguridad, la experiencia y el rendimiento en el contexto del camino».

¿Veremos a Colton Herta algún día en el Gran Circo?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...