El debut soñado de Nyck de Vries, y en Monza

El neerlandés obtuvo sus primeros puntos en la Fórmula 1 en su primera carrera, además se llevó el Piloto del Día

@WilliamsRacing
0 297

Todos los pilotos sueñan con debutar a lo grande en la Fórmula 1. Pues ese sueño se ha hecho realidad para un piloto que, dos días antes, pensaba en un debut bastante lejano.

Así, el campeón en 2021 de la Fórmula E, Nyck De Vries, recibía una llamada por parte del equipo Williams para que pudiera sustituir a Alexander Albon. El anglo tailandés sufría de una apendicitis, por lo que no podría competir el fin de semana.

Entonces, todo estaba alineado y el neerlandés afinó sus sentidos y aprendió lo más que pudo antes de subirse al auto. Ya en clasificación, y con el beneficio de todas las sanciones, De Vries arrancaba en la octava plaza de la parrilla.

Los puntos, por consiguiente, parecían posibles. Luego de estar dentro de un tren de DRS prácticamente toda la carrera, el novato dio su máximo esfuerzo para que no lo pasaran.

@WilliamsRacing

Al final, perdió una posición por las circunstancias, pero lo mantuvo luego de una reprimenda por parte de la FIA. Así, Nyck consiguió un debut que muchos quisieran tener, y de esta manera lo cuenta:

“Para mí, estas 24 horas han sido un sueño. Todo ha ido muy de prisa, por lo que no he tenido tiempo para pensar. Dormí muy mal por la excitación y los nervios. No me he atrevido ni a mirar la aplicación del seguimiento del sueño, porque básicamente pasé toda la noche en vela.

Creo que quizás eso me ayudó. Porque el trabajo que tenía que hacer no me permitía pensar de más. Así, mi salida no ha sido buena, pero si suficiente para no perder la posición. Y eso creo que ha sido clave para mí, porque pude coger el ritmo al principio. Debía mantener el lugar porque luego los neumáticos se degradan y todo empieza a caer.

Estoy muy contento con la estrategia que seguimos y por cómo la gestionamos. De hecho, el ritmo era muy bueno, el coche iba y se sentía muy bien. Hicimos un pequeño ajuste para el segundo stint que también funcionó a la perfección.

Obviamente tuve que pedir ayuda al equipo para utilizar las herramientas del coche y poder encontrar su equilibrio. Además, sí que tuvimos mucha ayuda con las penalizaciones y los abandonos. Pero bueno, nadie nos quita esos puntos”.

Tras la carrera, los comisarios informaron al piloto y al equipo que se encontraba bajo investigación por exceder los límites de pista. El argumento del piloto es que esto se debió a que, en un momento, el equilibrio de alta velocidad no estaba bien, y eso le obligó a salirse en Lesmo:

“Para ser sincero, no estaba muy conforme con el equilibrio de alta velocidad al principio. Eso me obligaba a irme siempre ancho. Me costaba mucho girar, especialmente en las dos curvas de Lesmo, y eso me obligaba a abrirme de más.

Por eso, luego de los ajustes para el segundo stint, el equilibrio mejoró mucho y eso me ayudó a ser más limpio con los límites de pista”.

@WilliamsRacing

El neerlandés admitió que su compatriota, Max Verstappen, le brindó algunos consejos antes de su debut. Además, dijo que recibió el apoyo de varios pilotos, por lo que se sentía agradecido:

“Max fue muy amable. La noche anterior intercambiamos algunos mensajes. Incluso esa misma mañana. Lewis me felicitó al final. Todos han sido muy solidarios y muy amables.

Antes de la carrera, Max simplemente se acercó a mí y me dijo ‘todo va a salir bien, va a salir bien, va a salir bien. Sólo necesitas un buen inicio de carrera y luego salir adelante’.

De verdad aprecio mucho todo ese apoyo, y por supuesto que estoy muy agradecido con los aficionados, porque me han votado como piloto del día”.

Sin duda que ha sido un fin de semana muy importante para De Vries, que ve como su futuro comienza a tomar forma. Pero no sólo por la emergencia, sino porque en pista demostró el enorme talento que lleva en sus manos. ¡Y en Monza! Como dicen por ahí. Mejor, imposible.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.