¿Es esto 2019? Marc Márquez; poleman tras 1.071 días de la última vez

El de Cervera consiguió la 'pole' tras cuatro operaciones y más de 1.000 días después de su última pole en MotoGP

Marc Márquez logra la pole 1071 días después/ Fuente: motogp.com
0 791

Marc Márquez resurge y logra la ‘pole’ en el Circuito de Motegi, en casa de Honda, donde más le necesitan

Tras cuatro operaciones de húmero, más de dos años de sequía (en cuanto a vueltas rápidas) y mucha espera, Marc Márquez ha logrado hoy su ‘pole’ número 91. La primera después de 1.071 días. Justo fue en el Twin Ring Motegi Circuit, donde el #93 consiguió su última ‘pole’. Fue en 2019. Hoy, tras la larga espera tras el parón por bandera roja a causa de la lluvia en la lucha por la ‘pole position’ en la categoría intermedia, Honda da las gracias a Márquez por su actuación.

El mejor registro de Marc fue de 1:55.214, dejando a 0.208 milésimas a un Johann Zarco muy ‘enchufado’. El francés estuvo toda la sesión mejorando marcando cascos rojos en los primeros dos sectores. En el segundo perdía las dos décimas que le faltaban para batir al de HRC. A pesar de esto, el de Pramac está contento y espera una gran carrera mañana. Brad Binder, por su lado, partirá 3º y es, atento, la primera vez que el sudafricano está en primera fila. Su mejor posición de salida de parrilla había sido cuarto. Hoy se ha batido a sí mismo.

Cuarto será Maverick Viñales tras una gran actuación sobre la Aprilia, una vez más. Un lugar donde no ha parado de sonreír. Los buenos resultados han ido llegando poco a poco y ahora solo quiere ir a por más. Por detrás de Viñales, saldrá su compatriota, Jorge Martín que, tras superar la Q1, tan solo fue en línea ascendente. Completará la segunda fila Aleix Espargaró, con un registro de 1:55.771, se quedó a 0.234 milésimas de la primera fila.

De los tres pilotos que luchan por el campeonato, el de Granollers es el mejor clasificado. Fabio Quartararo saldrá 9º tras un susto en su última vuelta lanzada, por detrás de Jack Miller y Miguel Oliveira, 7º y 8º respectivamente. Luca Marini volvió a estar en la Q2 y consolidó la 10ª plaza, con Pol Espargaró siguiéndole la estela. Asimismo, Pecco Bagnaia también tendrá un duro trabajo. No parece que se haya terminado de acoplar bien a su desmosedici durante el fin de semana. Ha clasificado 12º.

‘La Bestia’ fuera de la Q2

Fuera de la Q1 se quedó Marco Bezzechi, que partirá 13º, por delante de Franco Morbidelli (14º) y del cuarto de la general, Enea Bastianini, 15º. La ‘Bestia’ tuvo una caída durante el primer clasificatorio que le impidió mejorar. Por detrás, Fabi Di Giannantonio pudo obtener el 16º mejor registro, en mojado. Alex Márquez, por su lado, protagonista por aquella salvada tan increíble en este mismo circuito, en 2019, partirá 17º. Un escenario muy distinto al que vivió hace tres años.

Tampoco tuvo un buen día Alex Rins. No superó la Q1 y tendrá que salir 18º. Un nuevo desafío para el piloto de Suzuki, que partía entre los favoritos tras el buen ritmo que mostró el viernes de entrenos. Sin duda, no fue el día soñado para el barcelonés.

Completaron la Q1: Tetsuta Nagashima (19º), Remy Gardner (20º), Takuya Tsuda (21º), Raúl Fernández (22º), Cal Crutchlow (23º), Darryn Binder (24º) y Takaaki Nakagami (25º).

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.