Gabriel Rodrigo comparte las razones por las que dice ‘adiós’ al Mundial

El piloto del Pertamina Mandalika se retira de la competición.

Gabriel Rodrigo/ Fuente; motogp.com
0 125

Gabriel Rodrigo, tras decir adiós a la temporada por lesión, ha comunicado que no seguirá en la competición. Se retira del motor.

El piloto del Pertamina Mandalika SAG Team, Gabriel Rodrigo, ha hecho oficial que dejará el Campeonato del Mundo de Motociclismo. El joven de 26 años cumplió un sueño al promocionar a la categoría intermedia con una gran oportunidad. Sin embargo, la parte cruel de este deporte ha hecho que el #2 decida poner punto y final a su carrera deportiva.

Para hacer la confirmación se ha sentado frente a la cámara y ha hecho un vídeo casero explicando todas las razones que le han llevado hasta este punto. Entre ellos está el duro accidente que sufrió la temporada pasada, donde Rodrigo explica ‘vi correr peligro a mi vida‘.

Admite haber hablado mucho con su psicóloga para poder superar los golpes tan duros que ha vivido profesionalmente. Y ahora, tras otro incidente que le impide finalizar la temporada sobre la moto (se está recuperando de una lesión de clavícula), el joven hispano-argentino también ha recibido ayuda profesional y ha escogido la opción más clara, segura y madura para sí mismo. Agradece todo el apoyo y la oportunidad que le han brindado durante su carrera.

Todos conocemos el gran riesgo que supone subirse a la moto cada fin de semana, y estos pilotos lo hacen con ilusión y fuerza, pero llega un momento donde no todo vale. Gabriel Rodrigo dice ‘adiós’ a subirse a una moto de competición, pero estamos seguros de que le volveremos a ver por el paddock.

Gabriel Rodrigo ha logrado un total de 2 podios y 6 poles en toda su carrera en el campeonato. Una andadura que comenzó en 2014 y finaliza hoy.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.