La Fórmula 1 quiere una revolución

redbullcontentpool
0 136

No son nuevas las intenciones de dar un cambio importante a la forma de entender la Fórmula 1, algo natural al percibir la poca competencia que existe a lo largo del campeonato. De este modo las mejores webs deportivas como betsson apuestas deportivas serán mucho más divertidas de disfrutar por los amantes del motor.

Ya se han instaurado unos pequeños cambios pero que apenas se han visto reflejados en una competencia real entre las diferentes escuadras. La Formula 1 quiere volver a ser un gran espectáculo y para ello debe de afrontar un cambio revolucionario que puede mover los cimientos de este tradicional deporte.

Según comentarios recientes del CEO de la Fórmula 1, las carreras al sprint han sido un sólido comienzo  para dar una mayor agilidad al proceso de clasificación. Siempre luchando con las opiniones puristas y han sido uno de los factores que han devuelto el espectáculo a este mundo del motor. Llegan para quedarse  y ser parte intrínseca de la revolución que se pretende en la Fórmula 1.

La idea de la parrilla invertida es uno de los aspectos más controvertidos que se desean implantar en la fórmula 1. De momento parece una idea descabellada pero si es cierto que puede dar ese punto de emoción en las clasificatorias.

Con la parrilla invertida, los grandes favoritos ocuparán las últimas plazas en una carrera al sprint para dilucidar el orden de salida de la carrera principal.

No será fácil aportar nuevos cambios a un deporte tan tradicional como lo  es la Fórmula 1, pero lo que está quedando muy claro y es que en los últimos años el campeonato de Fórmula 1 está perdiendo  emoción y la competitividad clásica que lo ha hecho uno de los deportes más divertidos y emocionantes del mundo.

La idea es que deporte y espectáculo vayan de la mano para ofrecer la mejor competición posible de Formula 1. Ya no solo los requerimientos técnicos de los monoplazas pueden ser un factor clave a la hora de igualar la competitividad el formato de competición también puede sufrir cambios en diferentes áreas.

Especialmente esfuerzos se están haciendo en el tema de las clasificatorias, con el fin de minimizar los tiempos y desarrollar una clasificatoria mucho más pareja y divertida para los espectadores.

La controversia y las corrientes de opinión contrarias son muy amplias, cada cambio que se desea realizar en la Fórmula 1 deberá contar con el apoyo mayoritario de las partes interesadas, algo que no va a ser nada fácil.

El entorno en el que se mueve la Fórmula 1 es muy clásico muy poco permeable hacia los cambios y muy rigurosos en la metodología tradicional de competencia en la mejora técnica progresiva a lo largo del  campeonato.

Sin duda alguna el próximo campeonato de Fórmula 1 puede traer nuevas ideas y formas de entender este tipo de competición, ofreciendo una nueva y renovada imagen del deporte de la Fórmula 1, un giro radical al clasicismo tradicional del mundo del motor.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.