Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Laurent Rossi explica por qué no pudieron quedarse con Fernando Alonso para 2023

Motorsport Images

A muchos les cayó de sorpresa que Fernando Alonso no renovara con Alpine y tomara camino hacia Aston Martin para la temporada 2023, sobre todo porque se preveía que prácticamente el trato estaba cerrado con los franceses, tal y como recogían las casas de apuestas de motor.

Esta situación es la que dio inicio a la novela con todo el tema de Oscar Piastri y McLaren. Ahora, con el tema terminado, el CEO de la compañía, Laurent Rossi, ha explicado todo lo sucedido, incluso ha hecho público lo que le ofrecían al bicampeón para continuar en Enstone.

Todos sabíamos, de alguna u otra manera, que Fernando esperaba un contrato de largo plazo, por lo menos de dos años, algo que en la Fórmula 1 se está haciendo cada vez menos común. Su rendimiento avalaba la petición del ovetense, según su sentir, porque a pesar de su veteranía, seguía demostrando su valía. Pero Alpine estaba interesada en algo más a corto plazo:

“Claro que queríamos mantener a Fernando, pero no podíamos comprometernos por más de dos años porque teníamos una opción de tres con Piastri. Siempre tuvimos claro que queríamos centrarnos en el futuro, y el futuro se llamaba Oscar. Así que le ofrecimos a Fernando lo máximo que pudimos.

En la mesa estaba un contrato de una temporada con opción a otra. Podría haber corrido en carreras de resistencia con nosotros después de esos dos años, ese era el plan, deseábamos conservar al piloto del presente y asegurar al del futuro».

Al final las cosas no le salieron a Rossi, puesto que en un lapso de días, se quedó sin pilotos para ocupar ese asiento. Y, a pesar de querer alabar al piloto español, también explicó una de las razones por las que no pudieron llegar a un acuerdo con él:

«Fernando es fantástico, conduce a un nivel altísimo. Para mí es uno de los mejores pilotos de todos los tiempos, pero tiene 41 años, en dos cumplirá 43, y no se puede planificar con tanta antelación. La Fórmula 1 es un deporte muy exigente.

Con esa edad, la caída de rendimiento puede venir de un año para otro, así que no podíamos comprometernos por tanto tiempo. Soy el responsable de más de 3.000 trabajadores en Alpine, y Luca de Meo de más de 240.000 en Renault, por lo que no podemos tomar decisiones irracionales que impliquen riesgos.

Creo que Alonso no debería haberse preocupado por la opción de más allá de un año. Si se hubiera mostrado tan bien en el primer año, como lo hace ahora, habríamos aceptado, y él lo sabía, pero aún quería compromisos de más allá de las dos temporadas”.

En su defensa, Rossi insistió en que el asturiano pudiera haber sido contratado por otra escudería, y al final se decantó por quien le ofrecía lo que él pedía: Aston Martin.

“Solo puedo pensar que recibió una oferta en otro lugar con mejores condiciones y decidió irse. Estamos tristes por ello, pero no resentidos, está en su derecho de elegir otra cosa, nos despedimos de buena forma, y somos conscientes de que Fernando dará lo mejor de sí hasta final del año.

No creo que dos o tres años sean una gran diferencia para él. Lo que no entiendo es que ahora se va a un equipo que está noveno en el mundial de constructores. Eso significa que tendrá que volver a hacer todo el trabajo que había hecho con nosotros.

Me parece que Alpine era la mejor opción para él. Por lo menos la de menor riesgo en términos deportivos. Y debemos decirlo, el tiempo de Fernando ahora es limitado. Sí, hubo otras cosas que no pudimos ofrecerle, porque no podíamos poner el listón tan alto. Hemos pedido a nuestros empleados en las fábricas que hagan sacrificios, pero no podemos ir demasiado lejos en este sentido en la Fórmula 1”.

La duda sigue presente. ¿Habrá tomado Fernando la mejor decisión para los años que le quedan en la Fórmula 1? Sólo el tiempo lo dirá.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...