Nicholas Latifi fuera de Williams

El jovial piloto de Canadá puede, todavía, permanecer en la F1

@WilliamsRacing
0 142

En un paso que no ha sorprendido a nadie, el equipo Williams de F1 ha confirmado que no renovará el contrato de Nicholas Latifi para la temporada 2023. En consecuencia, la carrera del canadiense en la Fórmula 1 parece haber terminado.

El piloto de 27 años hizo su debut con el equipo en 2020, junto a George Russell. Ninguno de los pilotos anotó en un año difícil para el equipo, pero Latifi ayudó a poner fin a su sequía al año siguiente en Hungría, remolcando a su compañero de equipo a casa cuando ocuparon el séptimo y octavo lugar.

Eso resultó ser lo más destacado de una introducción a la F1 que, por lo demás, no tuvo mucho éxito para Latifi. Logró solo puntuar en otra ocasión, en el Gran Premio de Bélgica, en mucho gracias a que solo se giró una vuelta.

Latifi alcanzó notoriedad después de que se estrelló en la final de la temporada del año pasado en Abu Dhabi. Hecho que desencadenó un período de Safety Car que condujo a la polémica conclusión del campeonato.

Más tarde se reveló que sufrió abusos en las redes sociales, incluidas amenazas de muerte, en las semanas siguientes.

@WilliamsRacing

Después de 16 de 22 carreras este año, Latifi sigue siendo el único piloto de tiempo completo que aún no ha sumado un punto. Su difícil situación se profundizó en la última carrera en Monza. Esto gracias a Nyck de Vries, quien, sustituyendo de emergencia a Alex Albon, pasó a igualar el mejor resultado de la temporada.

Williams anunció previamente que el actual compañero de equipo de Latifi, Albon, seguirá siendo parte de su alineación el próximo año.

En un breve comunicado, el director ejecutivo del equipo, Jost Capito, resaltó la buena relación con su todavía segundo piloto:

“Me gustaría agradecer enormemente a Nicholas por sus tres años de arduo trabajo con Williams. Es un gran jugador de equipo que tiene una gran actitud hacia sus colegas y, es querido y respetado por todos en la fábrica.

Nuestro tiempo juntos ahora está llegando a su fin, pero sé que hará todo lo posible para maximizar lo que podemos hacer juntos durante el resto de esta temporada. Le deseamos toda la mejor de las suertes para su futuro, tanto dentro como fuera de la cabina”.

Latifi condujo por primera vez para Williams en la práctica durante la temporada 2019, y también condujo para Force India el año anterior. Agradeció al equipo por su apoyo durante sus tres años compitiendo para ellos.

El propio piloto, hijo de un notable magnate de la industria alimenticia, utilizó sus redes sociales para agradecer al equipo:

“Mi debut inicial en la F1 se pospuso debido a la pandemia, pero finalmente nos pusimos en marcha en Austria y, aunque no hemos logrado los resultados juntos que esperábamos, ha sido un viaje fantástico.

Obtener esos primeros puntos en Hungría el año pasado fue un momento que nunca olvidaré, y pasaré al próximo capítulo de mi carrera con recuerdos especiales de mi tiempo con este equipo. Sé que ninguno de nosotros dejará de esforzarse hasta el final de la temporada”.

El enorme apoyo financiero de Latifi hace posible que alguno de los asientos disponibles dentro de la parrilla pueda, todavía estar a su alcance. Así que podríamos ver a Latifi comprar su camino hacia otro monoplaza. Estaremos pendientes.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.