Connect with us

Hi, what are you looking for?

ALPHATAURI

Se cierra otra puerta, Yuki Tsunoda continuará con AlphaTauri en 2023

@AlphaTauriF1

A pesar de su muy discreto rendimiento, Yuki Tsunoda se mantendrá en la F1. El propio equipo italiano lo confirmó este jueves.

El japonés se mostró complacido en sus declaraciones incluidas en el boletín de prensa:

«Quiero agradecer enormemente a Red Bull, Honda y AlphaTauri por seguir dándome la oportunidad de conducir en la F1.

Después de haberme mudado a Italia el año pasado, para estar más cerca de la fábrica, realmente me siento parte del equipo. Me alegro de poder seguir compitiendo con ellos en 2023.

Por supuesto, nuestra temporada 2022 aún no ha terminado y estamos trabajando con fuerza en la batalla en la mitad de la parrilla. Por lo que estoy totalmente concentrado en terminar en lo alto y luego esperamos con ansias el próximo año».

@AlphaTauriF1

Tsunoda hizo su debut en la F1 con AlphaTauri en 2021, anotó puntos en siete ocasiones y terminó cuarto en el GP de Abu Dhabi. Ese ha sido el mejor de su carrera, para terminar la temporada en el puesto 14 en el campeonato de pilotos con 32 puntos.

Aunque demostró ser algo propenso a los accidentes, el japonés mostró suficiente velocidad. Esto bastó para una extensión de contrato para el presente año.

Aunque Tsunoda comenzó bien 2022, con tres puntos en las primeras seis carreras. Sin embargo, el japonés ha sufrido una caída desde entonces, sin haber puntuado en las últimas diez carreras.

Tsunoda también se salió de la pista en Canadá y chocó con su compañero de equipo Pierre Gasly en Silverstone, dejando al francés fuera de carrera.

Sin embargo, con Gasly vinculado con un cambio a Alpine, y Red Bull aparentemente no pudo obtener una súper licencia para Colton Herta, parecía probable que Tsunoda se mantuviera por tercera temporada.

La extensión a Tsunoda deja claro el cambio de actitud del grupo Red Bull que ahora opta por brindar continuidad a sus equipos. El efecto de estabilidad se nota en el alto desempeño de su equipo principal y es muy probable que esto se traduzca en mejores resultados para el equipo de Faenza en el futuro.

Además, Honda, parece reaparecer en el horizonte.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...