Se cierra otra puerta, Yuki Tsunoda continuará con AlphaTauri en 2023

Una serie de sucesos tras el escenario pueden haber limpiado el camino para que el japonés se mantenga en el equipo

@AlphaTauriF1
0 119

A pesar de su muy discreto rendimiento, Yuki Tsunoda se mantendrá en la F1. El propio equipo italiano lo confirmó este jueves.

El japonés se mostró complacido en sus declaraciones incluidas en el boletín de prensa:

«Quiero agradecer enormemente a Red Bull, Honda y AlphaTauri por seguir dándome la oportunidad de conducir en la F1.

Después de haberme mudado a Italia el año pasado, para estar más cerca de la fábrica, realmente me siento parte del equipo. Me alegro de poder seguir compitiendo con ellos en 2023.

Por supuesto, nuestra temporada 2022 aún no ha terminado y estamos trabajando con fuerza en la batalla en la mitad de la parrilla. Por lo que estoy totalmente concentrado en terminar en lo alto y luego esperamos con ansias el próximo año».

@AlphaTauriF1

Tsunoda hizo su debut en la F1 con AlphaTauri en 2021, anotó puntos en siete ocasiones y terminó cuarto en el GP de Abu Dhabi. Ese ha sido el mejor de su carrera, para terminar la temporada en el puesto 14 en el campeonato de pilotos con 32 puntos.

Aunque demostró ser algo propenso a los accidentes, el japonés mostró suficiente velocidad. Esto bastó para una extensión de contrato para el presente año.

Aunque Tsunoda comenzó bien 2022, con tres puntos en las primeras seis carreras. Sin embargo, el japonés ha sufrido una caída desde entonces, sin haber puntuado en las últimas diez carreras.

Tsunoda también se salió de la pista en Canadá y chocó con su compañero de equipo Pierre Gasly en Silverstone, dejando al francés fuera de carrera.

Sin embargo, con Gasly vinculado con un cambio a Alpine, y Red Bull aparentemente no pudo obtener una súper licencia para Colton Herta, parecía probable que Tsunoda se mantuviera por tercera temporada.

La extensión a Tsunoda deja claro el cambio de actitud del grupo Red Bull que ahora opta por brindar continuidad a sus equipos. El efecto de estabilidad se nota en el alto desempeño de su equipo principal y es muy probable que esto se traduzca en mejores resultados para el equipo de Faenza en el futuro.

Además, Honda, parece reaparecer en el horizonte.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.