Connect with us

Hi, what are you looking for?

ALPINE

Zak Brown sobre Szafnauer: «Otmar estaba seguro de que el CRB les iba a dar la razón, y ahora parece un poco tonto»

@McLarenF1

Oscar Piastri correrá para McLaren en 2023. El australiano ya había sido confirmado por Alpine para la próxima temporada, pero él lo negó.  La Junta de Reconocimiento de Contratos (CRB en inglés) de la F1 tuvo que intervenir para determinar la vinculación del australiano a la escudería gala.

Otmar Szafnauer, jefe del equipo Alpine, dijo estar «muy» seguro de que ganarían el caso en Spa. Además, cuestionó la integridad de Piastri al no corresponder todo el apoyo que le habían dado.

El CEO de McLaren Racing, Zak Brown, y el director del equipo de F1, Andreas Seidl, se abstuvieron de hacer comentarios sobre el caso hasta que se anunciara el resultado:

«Antes de la sentencia del CRB, no sabían lo que no sabían y mantuvimos la boca cerrada deliberadamente. Ahora que ha salido la sentencia y algunos de los detalles, creo que está claro lo que pasó. Reconocimos que había mucho ruido, pero sabíamos que la verdad saldría a la luz en algún momento.

En aquel momento no fuimos ajenos al ruido mediático ni a algunos mensajes de la afición. Pero ahora nos sentimos muy cómodos, porque la sentencia del CRB ha salido a la luz, y eso está muy claro».

@F1AustralianGrandPrix

Brown dijo que la decisión de guardar silencio sobre el fallo de Piastri no estaba influenciada por las disputas contractuales relativas a Alex Palou en la IndyCar, donde tanto McLaren como Chip Ganassi Racing afirmaron tener un acuerdo con él para 2023. Al día de hoy se ha dado a conocer que continuará en la Indy. Pero el español hará un test con los de Woking.

Brown dijo que los casos de Piastri y Palou fueron dos cuestiones completamente diferentes que, por desgracia, coincidieron en el mismo momento y provocaron la reacción de algunos aficionados:

«Hubo mucha polémica, pero realmente tampoco hemos comentado nada aquí.  Es mejor dejar que las cosas sigan su camino, y ya habrá tiempo de hablar después. Si te fijas en los comentarios de Otmar, estaba seguro de que el CRB les iba a dar la razón, y ahora creo que parece un poco tonto.

Así que creo que es mejor mantener la boca cerrada y hacer comentarios después, cuando haya algo concreto que decir».

Una vez que el CRB anunció que el contrato de Piastri con McLaren era el único válido para 2023, el equipo no perdió tiempo en anunciarle como parte de su alineación, en sustitución de su compatriota Daniel Ricciardo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...