Fernando Alonso: “Por mi parte estaba rindiendo bien y otra vez que se trunca todo por una avería mecánica”

El piloto español quedó fuera del GP de Singapur

@F1
1 1.153

El equipo Alpine ha perdido el cuarto puesto en el campeonato de constructores por 4 puntos ante McLaren. Ambos equipos han intercambiado la posición varias veces. Sin embargo esta pesa más porque al inicio del fin de semana el equipo francés estuvo muy por delante del inglés, lo que pronosticaba algo bueno para Fernando Alonso y Esteban Ocon.

Pero hoy en carrera, Alpine fue un verdadero desastre con ambos autos. Los dos pilotos abandonaron por fallas mecánicas.

Para Fernando Alonso esto es inaceptable y no pudo dejar de mostrar su molestia ante el equipo al que dejará al terminar la temporada:

“Otra vez que hemos perdido ocho o diez puntos, los que fuesen. En lo que va del año creo que ya iban 50 y ahora volvemos a sumar otros 10. Perder 60 puntos en un campeonato es inaceptable”.

Alonso partió desde el quinto puesto y es bien conocido el manejo del asturiano en condiciones difíciles. Por lo que se podía esperar que sacara algo más al A522:

“Creo que por mi parte estaba rindiendo bien todo el fin de semana y otra vez que se trunca todo por una avería mecánica”.

@AlpineF1Team

El español no perdió la oportunidad para resaltar que estaba delante de su compañero:

“Es verdad que en esta carrera quedaron fuera los dos Alpine, pero uno estaba el 13º y eran cero puntos. Así que no cambia mucho, pero personalmente este año me está cambiando casi todo”.

Tras haber tenido que ver la carrera desde fuera, Alonso desea subir al auto lo antes posible:

“Lo bueno es que ahora no hay tiempo para nada, tengo ganas de estar en el auto otra vez. Suzuka además es uno de mis circuitos favoritos y la afición japonesa también. Así no veo el momento de llegar a Japón, que además voy a pasar unos días descansando en Tokio, porque me encanta”.

Parece más bien que el bicampeón quisiera que el campeonato terminara ya. Batalla no solo contra sus rivales, sino con el mismo equipo.

1 Comentario
  1. Manuel dice

    Excelente carrera porque hubo de todo un poco y Checo se vio muy bien, me pareció divertido y Fernando Alonso hizo muy buen trabajo pero le falló el coche pero seguro sigue dándonos gratas sorpresas

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.