Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Haas ya tiene un nuevo patrocinador titular y fortalece su posición en la F1

@HaasF1Team

Hasta el momento hay 2 asientos sin confirmar para el 2023. El primero en Williams, dónde se ha anunciado su separación con Nicholas Latifi. Quizá el más interesante está en Haas, dónde Mick Schumacher no ha logrado alcanzar el nivel que su apellido le exige.

Precisamente Haas ha firmado un nuevo patrocinador principal para la temporada 2023. Un sólido contrato de varios años con la compañía estadounidense de transferencia de dinero MoneyGram que también acarreará un nuevo diseño de colores.

Haas inicialmente operó sin patrocinio principal, pero eso cambió en 2019 cuando se asoció con la controvertida compañía Rich Energy. El incidente siempre será recordado como uno de los más sonados escándalos financieros en la F1.

A esa historia se sumó otro acuerdo de patrocinio principal para 2021 con Uralkali, la compañía propiedad del padre de Nikita Mazepin, a quien Haas firmó un contrato de varios años.

@HaasF1Team

Haas pasó la temporada 2021 compitiendo con los colores de la bandera rusa como resultado de esa asociación. Todo culminó con el rompimiento con el  oligarca y Uralkali antes de la temporada 2022 a raíz de la invasión de Ucrania por parte de la Federación Rusa.

Sin embargo, el equipo cambiará de diseño nuevamente el próximo año, como resultado del nuevo acuerdo de varios años. Este es el acuerdo más importante de Haas con una compañía estadounidense.

Esto también significa que el equipo se registre formalmente como MoneyGram Haas F1 Team la próxima temporada.

Según Haas, los países en el calendario de F1 del próximo año representan ‘casi el 80%’ del monto de las transacciones de MoneyGram:

«Nos complace dar la bienvenida a una marca increíble como MoneyGram como nuestro nuevo patrocinador principal.

Desde nuestra entrada en el Campeonato Mundial de F1 en 2016, Haas F1 Team se ha ganado una reputación de fuerza, agilidad y resiliencia. MoneyGram brinda un impulso similar al mundo de los servicios financieros y estamos listos para trabajar juntos para maximizar los resultados dentro y fuera de la pista”.

Gene Haas confiaba en que podría encontrar nuevos socios, y el acuerdo de Moneygram es el segundo de su tipo que se anuncia desde que terminaron las vacaciones de verano de la Fórmula 1.

Antes del Gran Premio de Bélgica, Haas reveló una nueva asociación con la plataforma de negociación de CFD Hantec Markets, y dio el paso inusual de ser bastante específico con la naturaleza de alto valor del acuerdo.

Haas reveló en ese momento que se trataba de un contrato multimillonario hasta el final de la temporada 2023.

Sin necesidad de apoyo financiero externo, Haas está en posición de elegir a quién desee como compañero de Kevin Magnussen en el próximo año. Los Schumacher deben estar preocupados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...