Sebastian Vettel, cabalgando hacia el ocaso

El tetracampeón enfrenta este fin de semana su antepenúltima carrera y reflexiona sobre lo que está dejando atrás

@AstonMartinF1
0 3.371

Recordar el último día de la secundaria, la última fiesta de los amigos de la infancia, el último fin de semana en la casa de nuestros padres. Sin duda la nostalgia afecta de diferentes maneras a todas las personas.

Algunos pueden lidiar con esos intensos momentos mejor que otros. Por ejemplo, los últimos días de ir a la compañía que les ha despedido, con la pesadumbre de no saber qué depara el futuro. Otros, ven esos mismos días, con la esperanza de saber que vienen cosas mejores.

Algunos nunca pueden terminar su última obra, no porque no hubieran tenido tiempo, o inspiración; sino como Leonardo Da Vinci, que cargó con La Gioconda por años, muchos piensan que precisamente para decir que su propia vida no había concluido.

Pero ¿Cómo enfrenta un piloto campeón el retiro? La perspectiva de dejar de hacer lo que definió toda su vida. Por lo que le conocen en todo el mundo; aquello que otorga un peso específico a su propio nombre. Vamos, un piloto actual de la Fórmula 1 inicia su carrera a los 6 o 7 años. El retiro se convierte prácticamente en volver a nacer.

¿Qué es lo que pasa por la mente de uno de los 4 campeones activos de la F1? Sebastian Vettel dejará la categoría al finalizar el GP de Abu Dhabi de este año. 15 años de carrera que han significado una era. Para el alemán, la perspectiva está empezando a calar.

@AstonMartinF1

Con una emotiva despedida en Suzuka, sus fans japoneses agradecieron su corazón y entrega a lo largo de esos años. Ahora en Austin, Vettel nos regaló una de las más espectaculares últimas vueltas de las que se tenga memoria. Un duelo heroico con Kevin Magnussen, pasado por el humo de los fuegos artificiales y los alaridos del público. Una escena que será sin duda revisitada en los años por venir.

Cuestionado por los medios al respecto, el otrora ‘wunderkind’ de la F1 confiesa sentir creciendo la nostalgia:

“Se está haciendo cada vez más real. En Suzuka, realmente me afectó después de la clasificación y durante la carrera me sentía a la vez entusiasmado y triste; lleno de sentimientos encontrados, esa carrera es sin duda diferente. Es un lugar especial y lo voy a extrañar.

No sé cómo vaya a ser Abu Dhabi. Obviamente, desde la perspectiva de resultados, pues no habrá milagros. Pero ya estoy listo para enfrentar lo que sigue después de esto”.

Elige enfrentar estas últimas carreras con clase, haciéndose responsable de esta decisión, y lo subraya diciendo:

«Estoy entusiasta por el futuro; no es que ya esté harto de la Fórmula 1 y que no pueda ya aguantar más dentro de ella. Tomé la decisión por una razón y estoy listo para lo que sigue».

Sin duda, si las siguientes 3 salidas a pista del campeón tienen el mismo nivel mostrado en las últimas dos carreras, la caída del telón será consistente con la carrera de este moderno auriga del gran circo. Todos los entusiastas nos pondremos de pie y aplaudiremos, presentes o nó, cuando la bandera a cuadros finalmente caiga.

Su carrera habrá terminado, pero su leyenda apenas dará comienzo.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.