Fernando Alonso: «2023 va a ser un año con mucha suerte»

El español abandonó en su última carrera con Alpine

@AlpineF1Team
0 160

Fernando Alonso abandonó en el GP de Abu Dhabi de 2022, lo que marcaba su última carrera con el equipo Alpine, debido a una avería en su monoplaza.

El español largaba desde la décima posición. Avisó antes de la carrera que Alpine le había ordenado no atacar a su compañero. Y, por cuestión de principios, por honor ante Sebastian Vettel, reiteró que no atacaría al alemán en el día de su despedida de la Fórmula 1.

Por ello, su inicio de carrera fue demasiado tranquila, muy diferente a lo que hubiera sido otro Gran Premio en otro escenario. No atacó y se quedó en la cola del trenecito formado por Esteban Ocon y Vettel. El francés tenía un ritmo demasiado lento y estuvo a nada de perder la posición con el teutón.

Alonso por radio comentó:

“A este ritmo pensemos en un plan B. Son demasiado lentos”.

Por lo que decidió tomar una estrategia distinta tras sólo perder posición con dos autos. Pero, desgraciadamente, después de ganarle la posición a Lance Stroll y Yuki Tsunoda, el asturiano tuvo que meterse en boxes para decir adiós a los de Enstone con un abandono. 

@AlpineF1Team

Alonso comentó que el motor perdía agua y que por eso tuvieron que parar. Además de que los abandonos fueron lo que marcó el año:

“El motor. Así que… una vez más. El motor creo que perdía agua y me mandaron parar. Tuve que parar, y así que nada… el resumen del año.

Creo que hemos ido más o menos rápido en todas las carreras todo el año, pero creo que son 6 abandonos, en Australia el coche se rompió en la crono. En Austria ni arrancó en la carrera al sprint; en Canadá me quedé sin batería… así que no son solamente 6 abandonos, son 9 o 10…”

Lo positivo para él es que esa pesadilla se ha acabado, ha llegado a su fin. Empieza desde ya su nueva etapa con Aston Martin para 2023. El martes se subirá al coche verde en los test de Pirelli para empezar a trabajar con su nuevo equipo. Habrá borrón y cuenta nueva:

“¿Borrón y cuenta nueva? Sí. Con ilusión ya de mañana hacer el asiento, empezar un nuevo proyecto, que siempre es ilusionante y será un 2023 con mucha más suerte”.

Alonso llegará al equipo con base en Silverstone con la ilusión de volver a pelear por algo importante.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.