Connect with us

Hi, what are you looking for?

BETWAY

La Selección Mexicana llega a Qatar con dudas

Sin poder dar marcha atrás en cuanto a la lista de convocados para la cita mundialista, la Selección Mexicana disputará un último partido de preparación, en el que se podrá ver el 11 ideal del Tata Martino. Las apuestas de Qatar 2022 están muy pendientes de la tri y no han pasado por alto las dudas con las que llegan a la cita.

Con la confirmación de que una de las estrellas del Tri, Jesús “El Tecatito” Corona, no estará por lesión, muchos se siguen preguntando porqué se decidió en llamar a Raúl Jiménez en lugar de Santiago Giménez o de Diego Lainez.

media

El timonel lo ha explicado de la manera menos concisa posible, comentando que la decisión se tomó en base a lo que su cuerpo técnico, el cuerpo médico y el propio jugador le dijeron. Hay que recordar que Jiménez es el máximo goleador en la era de Martino, pero también que tiene más de 77 días sin pisar una cancha.

El delantero de los Wolves no ha podido participar en un partido oficial por lesión, aunque a razón del cuerpo técnico mexicano, esto no es un impedimento debido a la evolución que han estado evaluando. Algo en lo que no concuerda Lopetegui, su entrenador en Inglaterra.

Pero México todavía puede hacer un cambio de jugadores si es que no se ve a Raúl dar el rendimiento que se necesita en en el Mundial de Qatar 2022, por lo que los delanteros antes mencionados podrían tener una pequeña oportunidad. Para esto, deberán solicitar el cambio un día antes de su primer partido oficial.

Otro factor que ofrece algunas otras dudas, es que el seleccionado tricolor es el tercer equipo con más carga física acumulada, lo que podría verse reflejado en alguno de los partidos de la fase de grupos.

El resto de la convocatoria final mantiene a los porteros Guillermo Ochoa y Alfredo Talavera como elementos de experiencia. En la defensa y la media cancha, la plantilla se mantiene sin cambios, con una estructura dorsal que ha venido utilizando recientemente.

Así, la gran esperanza del Tri y su más grande estrella es Hirving Lozano. El atacante de 27 años milita en el Nápoli de Italia, donde se ha destacado y se mantiene como titular indiscutido.

Chucky también es inamovible en el esquema de Martino, siendo la carta fuerte y desequilibrante que todos hemos visto. Será su segundo mundial consecutivo, y se esperan grandes cosas de este jugador.

Para acompañarlo, estarán Funes Mori, H. Martin, A. Vega y Uriel Antuna, en un combinado de juventud y explosividad, pero también de experiencia y buen toque.

media

Martin ha destacado por saberse posicionar bien a la hora de jugar de 9, mientras que Antuna, con su habilidad, puede generar peligro desde cualquier posición en el área grande. Vega posee un gran toque de balón, lo que hace peligroso a este jugador, ya sea porque pueda dar un pase de gol, o anotar con un tiro colocado desde cualquier ángulo.

México está en el Grupo C, donde Argentina se levanta como favorito indiscutible. Polonia será el primer encuentro del Tri, y es de entre estos dos equipos que se espera salga el segundo lugar del grupo, con Arabia Saudita como cuarto invitado. Un grupo del que no se perderá detalle desde Betway Insider.

Su participación comienza el próximo 22 de Noviembre, y será ahí donde las dudas puedan empezar a despejarse, o incluso, a hacerse más fuertes. La esperanza sigue en pie para los mexicanos que esperan que su selección alcance el tan ansiado quinto partido que no consiguen desde el Mundial México 1986.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...