Connect with us

Hi, what are you looking for?

FERRARI

Las impresiones de los 3 primeros de un memorable Gran Premio de Abu Dhabi

@redbullracing

El capítulo final de una cerrada batalla se escribió nuevamente sobre el Circuito de Yas Marina. Max Verstappen cerró con broche de oro una vertiginosa temporada, llevándose su décimo quinta victoria a casa y, dicho sea de paso, un récord brutal. Detrás suyo llegaron los batientes por el 2° lugar del Campeonato, Charles Leclerc y Sergio Pérez.

Después de una temporada al límite, la lucha por el 2° puesto fue de gran nivel. Tanto Charles como Checo, vivieron las últimas vueltas cardiacas y al límite. El piloto mexicano iba parado con ambos pies en el acelerador pintando los espejos del monegasco. Pero los esfuerzos no le fueron suficientes y se quedó a un segundo, del segundo:

“Es lo que es, a veces puedes estar muy cerca. Pero al final del día tenemos que estar contentos. Como equipo lo dimos todo a lo largo de la temporada y estoy seguro que volveremos más fuertes el año que entra”.

Checo se mostró satisfecho, se veía sereno y seguramente confiado del trabajo que realizó a lo largo de la temporada. La piedra en el zapato para Pérez fue, irónicamente, la gestión de neumáticos, una característica que distingue al piloto #11:

“Creo ciertamente que tuvimos grandes momentos, buenas batallas. Creo que se me complicó un poco con estos neumáticos este año a gestión de compuesto en carrera. Espero sea algo que podamos mejorar el año que entra. Y, en términos generales, ser más fuertes”.

@SChecoPerez

Por otro lado, la fortuna estuvo del lado de la escuadra de Maranello. La estrategia de Ferrari se conjuntó al gran nivel de manejo sin errores de Leclerc. Lo demás, fue historia:

“Di el 110% desde la primera a la última vuelta. Honestamente tuvimos la carrera perfecta para nosotros, no hubo errores hoy. Sabía que la única posibilidad que teníamos de vencer a Checo era hacer una estrategia diferente. Y jugar con la gestión de neumáticos, cosa que hicimos muy bien hoy. Nos las arreglamos para hacer funcionar la estrategia a una parada, lo que nos hace muy felices.

Sin duda este resultado no fue el esperado para Charles, pues a inicios de temporada estuvo codo con Max en la lucha del campeonato. Leclerc se lleva grandes lecciones a casa y considera que van en la dirección correcta:

“Espero el año que entra podamos dar un paso más adelante y luchar por el campeonato. Considerando donde estuvimos el año pasado significa un gran paso adelante. Creo que mejoramos mucho al final de la temporada en términos de estrategia.

Tenemos que mejorar en términos de carrera pues, llegando el domingo, parecía que nos costaba un poco más. Seguiremos empujando durante la pausa de invierno para tratar de alcanzarlos un poco más”.

@Charles_Leclerc

Para Max fue una carrera sin sobresaltos y, a pesar de la no tan grata recepción de la afición, el neerlandés se veía contento. Haciendo el sumun de la temporada titánica que tuvo, arrasando con todo lo arrasable:

“Creo fue una buena carrera, todo se trató de gestión de neumáticos. Creo los medios nos sentaron bastante bien. Pero con los duros fue gestionar de la vuelta 1 hasta el final. Es increíble ganar de nuevo aquí y la 15va victoria de la temporada, es increíble.

Trabajar con el equipo fue algo que disfruté mucho, ser capaz de conseguir algo así este año. Sé que será difícil replicar algo como esto. Pero será una gran motivación para tratar de hacerlo bien el año que entra».

@redbullracing

No nos queda más que agradecer a los pilotos, no sólo a los vencedores del día de hoy, sino a toda la parrilla. Por tan memorable temporada, a los que parten y a los que recién llegan. No tenemos duda que el año nos brindará grandes duelos y, con esperanza, nuevos contendientes.

¿Cuál fue tu carrera favorita de la temporada?

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...