Connect with us

Hi, what are you looking for?

FERRARI

Las impresiones de los tres primeros calificados para el Gran Premio de Abu Dhabi

@F1

Vaya sesión de calificación que tuvimos en el último sábado de Fórmula 1 del año. Una vez más, Max Verstappen dio el golpe de mesa y se llevó la crono más rápida. Muy de cerca quedó su compañero, Sergio Pérez, a 2 centésimas; y no muy lejos, Charles Leclerc se hizo del tercer puesto.

Para ambos pilotos de Red Bull, fue una semana intensa fuera de la pista. Posterior a la polémica suscitada en Brasil, todo parece haberse sacudido y han dado luces de que las cosas están claras.

Una vez más, Super Max marcó un gran tiempo después de haber tenido un poco de problemas en Q2:

“Fue una calificación con un poco de altibajos. La Q2 fue un poco confusa, aún no sé por qué no pude tener el agarre, pero en Q3 todo se sintió más normal. Tuvimos un poco de miedo de que el auto se nos fuera antes de la primera tanda.

Reestablecimos todo, fuimos fuera y ambas vueltas fueron lo suficientemente buenas. Estoy muy complacido con ello y también muy feliz de tener ambos autos en la primera línea.

Por supuesto que queremos ganar la carrera, pero también queremos que Checo sea 2°. Definitivamente ese es un gran inicio para mañana».

En cuanto al peso que el bicampeón tiene sobre sus hombros, en cuanto al apoyo a su coequipero, se le ve sereno y se dice en sintonía.

“Siempre suena grandioso, sin duda hoy fue increíble. Aún espero que tengamos una gran batalla mañana y al menos tenemos ambos autos al frente y podemos hacer lo que queremos”.

@RedBullRacing

A pesar de haberse quedado tan cerca de la pole, Checo estaba relajado y aparentemente seguro de su posición de salida y del reto que tiene enfrente:

“Es un buen comienzo y creo que no pude dar el último paso en Q3. Especialmente la primera tanda en Q3 no fue tan buena y estuvimos un poco atrás. Pero es muy bueno estar en primera línea para mañana.

Max hizo un gran trabajo por mí, hicimos una gran labor de equipo. Trabajamos muy fuerte en la corrida final. Estamos ansiosos por mañana, el día que realmente importa”.

Por otro lado, pudimos escuchar a la multitud celebrando a Checo y el mexicano no perdió oportunidad de agradecer las muestras de cariño. Pérez está consciente que no será una jornada sencilla y que mañana no hay que bajar los brazos:

“Muchas gracias a todos los fans que están aquí, espero y mañana podamos tener una carrera muy sólida. Mañana será una carrera interesante dado cuan fuerte han estado Ferrari, Mercedes, con Max, ya sabes, muy interesante”.

A pesar de que el piloto monegasco había dominado la sesión de calificación durante toda la temporada, hoy no le alcanzó el F1-75.

“Bloqueé en la curva 6-7, pero para ser honestos es el lugar que merecemos hoy. Los Red Bull estuvieron muy fuertes, pero aún estamos en una buena posición para mañana. Estaremos muy cerca de Checo”.

Respecto a que ambos pilotos de la escudería austriaca mostraron un poco el músculo de estar trabajando en equipo. Leclerc no pierde oportunidad para decir que, por el lado de la Scuderia, también estarán trabajando en equipo:

“Estoy muy seguro que nosotros también podemos trabajar juntos. Con Carlos no tengo duda de ello, trataremos de maximizar el resultado de equipo.

Sabemos que Red Bull es muy sólido los domingos, será engañoso, pero lo daremos todo y con esperanza tendremos ese 2° puesto en el campeonato de pilotos y de constructores”.

@ScuderiaFerrari

Hoy en la rueda de prensa fue palpable la calma antes de la tempestad. Los 3 pilotos punteros lucían tranquilos y sabedores del lugar en donde estaban.

No podemos dejar fuera al ejército de tiburones que están hambrientos por llevarse a casa el mayor número de puntos posibles. Sólo por mencionar algunos, los punteros van seguidos muy de cerca por Carlos Sainz, Lewis Hamilton, George Russell, Lando Norris…

No hay duda de que, cuando las luces del semáforo se apaguen en el Circuito de Yas Marina, veremos una batalla feroz, al mero estilo Lawrence de Arabia. Y digna del cierre de una vertiginosa y larga temporada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...