Marc Márquez no ha dejado de creer en Honda: “Mi confianza en Honda es de cien por cien”

En el día de hoy ha probado el combustible del ''futuro'' por parte de la marca japonesa

Marc Márquez en el Jarama/ Fuente: Repsol Honda Team en Twitter
0 165

El piloto de Repsol, Marc Márquez, probó en el Jarama el combustible renovable para la temporada de 2024

Por: Paula Robaina

Marc Márquez ha dado hoy los primeros pasos hacia la temporada de 2024 de MotoGP en el Circuito del Jarama. El piloto de Honda ha probado el biocombustible fabricado por Repsol en su Tecnjology Lab. En 2024, todas las motos de MotoGP deberán utilizar un 40% de combustible renovable, con el objetivo de alcanzar el 100% a partir de 2027.  Era la primera vez que Márquez rodaba con este combustible. Ha dado 12 vueltas con una Honda RC213V-S en el mítico Circuito de Madrid Jarama, siendo también sus primeras vueltas en moto en este trazado.

El objetivo del test de hoy era que Márquez diera el feedback necesario a los ingenieros del equipo HRC y los investigadores de Repsol puedan seguir optimizando las prestaciones de esta combustible. La pregunta principal que se hacían todos era la misma: ¿Nota el piloto alguna diferencia en cuanto a sensaciones respecto al combustible que llevan las MotoGP actuales? El piloto bromeó asegurando que la primera diferencia que había notado era que olía diferente. Márquez explicó que en cuanto a pilotaje no había notado nada distinto y que, incluso, se había sorprendido. “Si no me lo dicen ni lo noto. En las pruebas, se nota cuando la carburación es buena, se llegaba al tope del motor”, aseguró el piloto de Honda. Y, para los románticos, no tenéis de que preocuparos: no afecta para nada al sonido que produce una MotoGP.

Pero no todo se iba a centrar solo en la novedad del combustible del futuro de MotoGP. Márquez estaba recién llegado de tener los test de pretemporada en Valencia. Después de mostrarse visiblemente descontento con la moto para 2023 ante los medios tras rodar en el Circuito Ricardo Tormo, las preguntas de la rueda de prensa también han girado alrededor de este “enfado”. Márquez ha explicado que se mantiene optimista y con una actitud constructiva, en busca de poder luchar por el mundial junto a Honda en 2023: “Creo que el cabreo no es bueno porque, si no, comienza el pánico. El nivel de compromiso es de 10. Dijeron que traerían pocas cosas. En febrero veremos cosas definitivas. El cabreo en cosas de construir no aporta nada. Mi confianza en Honda es de cien por cien”.

El piloto de MotoGP también ha disipado los rumores que hablaban de que había dado un ultimátum a Honda, asegurando que las amenazas en esta situación las amenazas no entraban en la ecuación y recordando que tiene dos años de contrato con el equipo. “En una situación de construir, los cabreos no sirven y las amenazas, menos. Tengo dos años más de contrato y la misma mentalidad. Mi objetivo es ganar con Honda», aseguró Márquez.

El piloto también explicó cuáles eran algunos de los aspectos en los que Honda tenía que mejorar de cara a la temporada que viene: “Uno de los puntos importantes es el tren delantero y parar la moto, porque tenemos que arriesgar mucho. También en tracción. Los dos de Suzuki, en sus comentarios lo dijeron«. Marc también habló de cómo había visto a su hermano, Alex Márquez, después de los test de Valencia, después de probar su nueva moto. El piloto de Honda explicó que volvieron juntos en coche a Madrid y que “la sonrisa le duró todo el camino”. Eso sí, ha recordado que, ahora, las ayudas serán las justas: “Nos ayudaremos en lo físico, pero cada uno tendrá sus secretos en el box«.

Márquez se va al parón de invierno en busca de desconectar, algo que el piloto también recalcó que era esencial a la hora de afrontar la próxima temporada, y confiando en su equipo y las posibilidades de tener una moto competitiva en 2023.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.