Connect with us

Hi, what are you looking for?

FERRARI

Max Verstappen gana en Abu Dhabi con Charles Leclerc y Sergio Pérez cerrando el podio y el campeonato de pilotos

redbullcontentpool

Se llevó a cabo la última carrera de la temporada 2022 de la Fórmula 1. El Gran Premio de Abu Dhabi, a pesar de tener campeón, tenía muchas posiciones pendientes por definir.

Se inició la carrera en el trazado de 5,281 m. y 16 curvas, todavía en la calurosa tarde de Abu Dhabi y con 58 vueltas por disputar. En una emotiva despedida de Sebastian Vettel, el tetracampeón del mundo.

Tras una largada muy cerrada, Max Verstappen mantenía la primera posición por delante de Sergio Pérez y Charles Leclerc. En la batalla por el cuarto puesto, Lewis Hamilton salía de la pista cuando Carlos Sainz lo pasaba.

Pero el inglés recuperaba la posición por esa acción y unas vueltas después, tendría que devolver el puesto al madrileño para no ser penalizado. Solo bastó una vuelta, para que el de Mercedes pasara de nuevo al Ferrari. Pero Sainz esperó algunas vueltas y pudo recuperar el cuarto puesto en la vuelta 9.

El siete veces campeón del mundo perdía potencia en el W13, por lo que fue superado también por su compañero George Russell. Posteriormente reportaba el piso plano roto.

Mientras Esteban Ocon creaba un trenecito. Con Vettel, Fernando Alonso, Yuki Tsunoda, Lance Stroll y Daniel Ricciardo, queriendo subir posiciones.

@AstonMartinF1

Para la vuelta 15 Sergio Pérez comenzaba a perder la ventaja que tenía con Leclerc y hacía la parada antes que nadie para poner el compuesto duro. Pero salía en pista con Vettel y Alonso, lo que le restaría tiempo contra su rival de Ferrari, lo que lo ponía en riesgo. Sin embargo tras varias vueltas rápidas del mexicano, se ampliaba la diferencia. Además sumado con una parada de 3.4 segundos del neerlandés, recortaba la distancia con el líder. Pero bajaba el ritmo para conservar los neumáticos de acuerdo a la estrategia.

Durante las siguientes vueltas, el F1-15 de Charles Leclerc recortaba a Pérez y Verstappen, con un mejor ritmo que los de Red Bull. Tras solo 18 vueltas y con la amenaza del Ferrari, el tapatío volvió a entrar a boxes por gomas duras en la vuelta 35, saliendo detrás de los Mercedes. Y comenzaba a hacer vueltas rápidas para intentar recuperar contra el monegasco, quien tenía la estrategia a una sola parada.

Tras una batalla con Lewis Hamilton, Pérez se encaminaba para atacar a Leclerc hacia el final. No solo en la batalla por este segundo puesto, sino también por el del subcampeonato.

Antes, en la vuelta 29 el Alpine de Fernando Alonso quedaba fuera nuevamente. Cerrando con otro abandono una mala experiencia con el equipo francés. Y encaminándose al equipo Aston Martin. Que tampoco cerraba muy bien el año, tanto que Vettel preguntaba cómo hicieron una estrategia tan mala. En la vuelta 55 el Mercedes de Lewis Hamilton quedaba fuera.

Las últimas vueltas tenían a todos al filo de la butaca, con el mexicano a la caza del monegasco. Pero se quedaba a poco más de un segundo. Cerrando así el subcampeonato para Charles Leclerc y el tercer puesto para Sergio Pérez.

Les dejamos la tabla de resultados de la carrera:

@FIA

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...